miércoles, 23 de febrero de 2011

LA PAZ INTERIOR




" Si se tiene paz interior, los problemas externos no afectaran el profundo sentido de paz y tranquilidad. En este estado mental se pueden afrontar situaciones con razonamiento y tranquilidad, mientras se mantiene la felicidad interior. Esto es muy importante. Sin la paz interior, por muy confortable que sea la vida material, aun se estara preocupado, molesto o triste por diferentes circunstancias"                    
                                                         Dalai Lama

Paz interior significa amarnos a nosotros mismos, aceptarnos, aprobarnos, perdonarnos, ser benévolos con nuestro ser, reconocer a los demás sin condiciones ni juicios.

CUANDO VIVES A TRAVES DEL CORAZON Y NO DE LA CABEZA, LITERALMENTE. CUANDO TODO ES COMO ES; DESAPEGO, RENUNCIA, AMOR. 
CUANDO NO UTILIZAS  LA MENTE PARA PENSAR, NI CALCULAR, NI PREOCUPARTE, ES CUANDO LA MENTE SOLO OBSERVA, PARTICIPA, ACEPTA, SIENTE.
ES LA MENTE  O EL CORAZON? NO HAY DIFERENCIA.

Uno de los beneficios más perceptibles de tener paz y firmeza en mente y cuerpo es que esa calma interior se irradia a nuestro alrededor, nos hace más accesibles, nuestra piel resplandece, nos hace iluminarse y lucir más jóvenes.

El estado interior no debe obedecer de los acontecimientos aparentes.  Debemos mirar desde adentro hacia afuera, en vez de vivir en la mente de la superficie que esta continuamente a merced de las agresiones de la vida.

 La meditación y la reflexión nos transportaran a una nueva perspectiva. Nos daremos cuenta de que nuestros problemas íntimos no son perpetuos y entonces aquella energía que alimentó antes nuestra desgastadora revolucion interna puede ser utilizada ahora para vivir y obrar efectivamente.

Cuando algo ocurra en tu vida, para bien o para mal, examínate cual es la enseñanza para ti. Incluso situaciones o personas desagradables han sido colocadas a propósito allí como un desafío que te ayude a progresar.

El amor a uno mismo significa dejar atrás el pasado, aprobarnos y reconocernos como somos, perdonarnos a nosotros mismos, ser afectuosos con nuestro ser. Aceptar a los demás sin condiciones ni juicios. La paz interior conlleva una serie de cualidades como la tolerancia, la comprensión, la serenidad y la compasión. Es conservarse animoso frente a la angustia o el desequilibrio emocional.  Debemos evitar tener pensamientos negativos. Si albergas el menor rencor contra alguien, o cualquier tipo de pensamiento no bondadoso, debes librarte de él rápidamente, solo te hará daño a ti mismo.

Todos los días podemos tener la paz de Dios si dejamos de agitarnos por lo que podría ser, o lo que pudo haber sido, y nos concentramos en lo que es. 

                  Jean-Pierre de Caussade

lunes, 21 de febrero de 2011

EL DESAPEGO





“Nuestros problemas se deben a un apego apasionado a las cosas y a deseos que nunca se satisfacen por completo, entonces generan aun mas angustia. Percibimos a las cosas como entidades permanentes. En el empeño de conseguir estos objetos de nuestro deseo, empleamos la agresión y la competencia como herramientas supuestamente eficaces y nos destruimos cada vez más en el proceso”.                                                                                  Dalai Lama

Cada vez que ponemos condicionamientos, expectativas o exigencias a lo que debe acontecer, a lo que otra persona debe hacer o a lo que debemos tener para poder experimentar la felicidad, estamos creando un apego.

El apego coloca las bases para la insatisfacción, cuando poseemos un afecto muy fuerte hacia algo o alguien, el pensar en su pérdida nos puede producir miedo o pánico. Cualquier cosa a la cual no puedas renunciar cuando ha colmado su utilidad, te posee; y en esta era materialista muchísimos de nosotros estamos poseídos por nuestras posesiones. No somos libres.

El apego nos conduce a la posesividad, los celos, la avaricia y las adicciones. Todas las cosas a las que te apegas, y sin las que estas convencido que no puedes ser feliz, son simplemente tus motivos de angustias. Detrás de todo apego hay miedo.

Hoy más que nunca estamos dentro de un espacio en donde el materialismo se manifiesta con muchas amenazas en contra del desarrollo espiritual, anclando a muchos en sus cárceles, frenándoles alimentar su espíritu, lo que conlleva sentirse preso de los apegos.

El desapego implica vivir el tiempo presente, vivir en el aquí y en el ahora. Permitirnos que en la vida las cosas se den por si solas en lugar de obligarlas y tratar de controlarlas. Renunciamos a los remordimientos  por el pasado y a los recelos por el futuro. Obtenemos el mayor provecho a cada día.


Disponte para todo lo bueno que viene a tu vida. 

Aprender en la vida el desapego nos permitirá

trascender hacia un plano espiritual más elevado. El

estado natural de la vida es la libertad. Aprende a 

ser libre….

domingo, 20 de febrero de 2011

DESCARGA HEMI SYNC ETERNITY WITHIN

Música etérea inspirada en las experiencias  extra corporales de Robert Monroe
Encuentra tu Yo Superior eterno con esta inspirada composición de Frank Danna y Hemi-Sync®. Esta música etérea se inspiró en las experiencias de Robert Monroe descritas en El Viaje Definitivo, el último libro de su clásica trilogía sobre el estado extra corpóreo. Los encuentros y comunicaciones de Monroe con su Yo Superior (al que llama su “Yo-Allí”), son la base de una revelación fundamental para muchas personas que siguen un camino de auto-descubrimiento y transformación personal.


  DESCARGA:
 http://www.4shared.com/file/sENeA8ec/HeSy-EtWi_Bluzzi.html

GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

DESCARGA HEMI SYNC THE DREAMING GATE

 Inspirado en las culturas tribales y música ceremonial de todo el mundo, Rob Thomas y Gerard Tanya han elevado el listón para los fans del didgeridoo que resulta espiritualmente evocador.
Sus estilos chamánicos magistrales se acompañan de otras herramientas para tejer místicamente los portales sonoros de la puerta de los sueños, dándole paso a un lugar mágico e irreal para darle la bienvenida a los sueños....
 Descarga:
http://www.4shared.com/file/nQG7khLT/HeSy-DrGa_Bluzzi.html

GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

sábado, 19 de febrero de 2011

EL KARMA




La ley del karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá resultados buenos o malos para estas o próximas vidas.

El karma es una forma de progresar, de aprender, de reflexionar, de evolucionar, es en definitiva un continuo aprendizaje de cada día.

Todos en nuestra actual vida, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestras existencias anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima.

Karma es una palabra del sanscrito que originalmente significaba “acción” y que luego comenzó a utilizarse como sinónimo de destino, generado por nuestras acciones. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi, y el espiritismo.

El karma se refiere a la ley de causa y efecto en la vida de una persona, recogiendo lo que uno ha sembrado. Los budistas creen que toda persona debe pasar por un proceso de nacimiento y renacimiento hasta que llega al estado de Nirvana en donde rompe el ciclo. Según la ley del karma, "Tú eres lo que eres y lo que haces, como resultado de lo que fuiste e hiciste en una reencarnación anterior”.

El buen karma no reside en no tener dificultades sino en poseer la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está sucediendo y sacar el mejor partido en esa situación.

Por medio del desapego respecto de los frutos de las acciones, se libera uno de los efectos de las acciones, del karma, ya que la persona que actúa con una mente controlada, sin interés y satisfecha sea cual sea el resultado no genera dicho efecto.

Un mal karma se deriva de aquellas ocasiones en que realizamos un acto en desmedro de otra persona. Al estar siempre alertas de que nuestras disposiciones afectan a los otros y esto nos afectara a nosotros mismos luego, nos llevara a evitar impulsividades y acciones torpes que puedan golpearnos.

Son aquellas cosas que nos generan dolor en el alma como la muerte de un ser querido, el duelo en cualquiera de sus formas, una pérdida económica, laboral o amoroso, en general momentos duros, son las cosas que queman nuestro karma.

Estamos aquí para enmendar nuestros pecados, la evolución de nuestras almas, la quema de algunos karmas….

jueves, 17 de febrero de 2011

LA MEDITACION DE LOS PEDIDOS CONCRETOS



Astrea es una Diosa Nórdica encargada de satisfacer nuestros pedidos y necesidades. Lo esencial para esta meditación es efectuar pedidos concretos. Para la visualización, imagine la figura de una joven mujer, de larga cabellera. Mantiene una copa en la mano derecha, que apunta hacia el cielo y otra en la izquierda, que mira hacia la Tierra, lo cual simboliza su poder sobre ambos mundos.


1-   1- Sentado, intente relajar su cuerpo y a sentirlo pesado a medida que nombra cada parte (pies, piernas, pantorrillas, cadera, etc.)

   2-Imagine que, de sus pies, florecen raíces que van penetrando en el suelo y crecen, cada vez más y más profundas.

3 3-   Ahora vea como su cuerpo empieza a parecerse al tronco de un árbol y como, de su cabeza, nacen ramas y hojas.

44-  Imagine que el árbol empieza a elevarse entre las ramas cada vez más altas, hasta encontrarse con las nubes y traspasarlas. Llegará a un cielo limpio y estrellado. En este punto de la meditación, usted podrá mirar hacia abajo y ver su cuerpo sentado, como si fuera ajeno.

5-  5-  En este cielo, empezara a surgir una bola de luz dorada resplandeciente, que ira ampliándose mientras se acerca a usted. Cuando este muy cerca, usted se dará cuenta que es la Diosa Astrea que esta flotando al frente suyo.

6-  6-  Contemple su belleza unos instantes y luego salúdela e imagine que le entrega el papel con su pedido.

    7-Vea como la Diosa pone el papel en la copa de su mano derecha y luego, en una corriente de luz, lo transfiere a la copa que apunta a la Tierra para materializarlo.

8-   8- Observe como su papel cae a la Tierra e ilumina su cuerpo
.
   9-Agradezca a la Diosa por su concesión y haga el camino de regreso a su cuerpo.

      10- Antes de levantarse, abra los ojos, y mueva pies y brazos.



Ejecute esta visualización cada dos meses, durante la luna creciente.

martes, 15 de febrero de 2011

LOS PREJUICIOS EN LA SENDA ESPIRITUAL




                                        Los prejuicios son una manera
                                 casi segura de alejarnos
                                                          de la verdad. ( Anónimo)



Quien quiera entrar en la senda del conocimiento superior debe prepararse en desvanecer su yo y todos sus prejuicios. Cuanto más lo logre, tanto más las cosas nuevas podrán, entonces, asimilar en él; pues solo los grados más elevados de esta dedicación desinteresada hacen al hombre capaz de asimilar los hechos espirituales superiores que le rodean por todas partes.
Es posible abrir en nosotros conscientemente esta facultad y se puede, por ejemplo, abstenerse  completamente de todo juicio sobre las personas de nuestro ambiente, de borrar de nosotros la imagen de simpatía y disgusto, de estúpido o inteligente, que estamos acostumbrados a  emplear en nuestras apreciaciones. En cambio, hay que aspirar comprender a las personas simplemente, así como son.
A pesar de todo esto, tal vez nos pueda ser posible a los humanos algún día trascender esta absurda inclinación, que nos divide a todos.
 El despertar espiritual se refiere a ir más allá de lo habitual y terrenal. 
Los obstáculos y los inconvenientes vienen mayoritariamente de nuestros prejuicios internos.

lunes, 14 de febrero de 2011

LOS TOTEMS, TUS ESPIRITUS GUARDIANES



                                             SI HABLAS CON LOS ANIMALES,
                                                ELLOS HABLARAN CONTIGO
                                          Y SE PODRAN CONOCER ENTRE SI.
                                              SI NO HABLAS CON ELLOS,
                                                      NO LOS CONOCERAS.
                                        Y AQUELLO A LO QUE NO SE CONOCE
                                                          SE TEMERÁ.
                                                  LO QUE UNO TEME
                                                     UNO LO DESTRUYE
                                                                                   Jefe Dan George




Los tótems o animales personales de poder son los espíritus guardianes que nos auxilian tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra búsqueda espiritual de armonía. Estos animales de poder son habitualmente el reflejo de tu yo más profundo y también representan las cualidades que necesitas en este mundo pero que con frecuencia están ocultas.

Un tótem es un animal u objeto de la naturaleza adoptado como símbolo para simbolizar ciertas cualidades. Para los indios, los animales cuyo comportamiento es predecible, eran guías especialmente útiles para clasificar los modelos de actuación humano.

Muchas veces conocemos a nuestros animales totémicos porque soñamos con ellos desde niños, o porque siempre se nos aparecen o simplemente nos sentimos muy atraídos hacia ellos y ellos hacia nosotros. El modo de poder localizarlo en varias ocasiones es por intuición, también son hallados a través de meditaciones de diversos tipos, con o sin la influencia de sustancias psicodélicas.

La importancia de los animales del tótem en la tradición celtica y la magia  se encuentra en su uso como guías espirituales del mas allá y su ayuda como familiar al practicar la magia.

Los animales detentan un conocimiento que puede abrirnos a la percepción de unas condiciones más amplias que sobrepasan y contienen a la que vivimos y experimentamos a través de nuestros sentidos. Al usar los animales tótem podremos ver y querer mejor a la tierra, conocer mejor nuestro ciclo actual de existencia, y conocernos mejor a nosotros mismos, al entrar en comunicación de mejor manera con la madre y el espíritu.

Los pajaros eran con frecuencia simbolos del alma.La vida acuatica tambien puede ser un totem. Los insectos son tambien parte de la naturaleza y pueden convertirse en espiritus totemicos. Cada especie tiene sus poderes.


El trabajo con animales totémicos y de poder es parte fundamental de la sabiduría ancestral, ya que estas enérgicas criaturas pueden abrir nuestra conciencia a formas mucho más creativas de estar en el mundo, conscientes de nuestras capacidades reales y asistidas en todo momento por su energía.

GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE