Podemos andar por la vida de manera inconsciente, desconectados, prácticamente unos robot o ver mas allá.... si somos capaces de traer nuestra atención al presente seremos capaces de percibir las señales que el universo está continuamente mandándonos, comunicándose con nosotros para demostrarnos que existe una unidad en todo lo creado y que somos parte de una conciencia universal.
Te has fijado alguna vez la forma en que mueve sus alas el colibrí? las mueve describiendo el símbolo del infinito, es por eso que su presencia nos llama a ver la infinitud en todo lo que nos rodea, y a descubrir las señales que la conciencia superior esta mandándonos a través de sus expresiones. Cuando veas un colibrí es posible que recibas una noticia inesperada que te resultará muy feliz.
No solo nos habla del infinito sino que nos habla de resurrección, instándonos a ver la vida divina y eterna en todas sus formas. En su sutileza al volar aumenta la vibración de sus alas hasta permanecer casi quieto lo que nos evoca la meditación.
A pesar de su pequeño tamaño es incansable en la búsqueda de lo que le gusta, el néctar de las flores, es por eso que nos recuerda que no nos debemos dar por vencidos e ir en la búsqueda de nuestros sueños a pesar que nos sintamos frágiles o pequeños ante los desafíos.
Anjana Ajna
LEYENDA MAYA DEL COLIBRI
Anjana Ajna
LEYENDA MAYA DEL COLIBRI
Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro.
Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Ya no era una flechita, porque estaba viva. Los dioses, habían hecho un colibrí.Era tan frágil y tan ligero el colibrí que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos. Sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.
Entonces los hombres trataron de atrapar al pájaro precioso para adornarse con sus plumitas. Los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, el colibrí morirá”. Por eso, nunca nadie ha visto un colibrí en una jaula ni en la mano de un hombre. Así, el misterioso y delicado pajarillo puedo hacer tranquilo su trabajo: llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. Si te desean un bien, él te trae el deseo; si te desean un mal, él también te lo trae.Si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza, no lo toques. El tomará tu deseo y lo llevará a los otros; piensa bien y desea cosas buenas para todos. Por algo pasa el colibrí por tu camino; puede ser por bien…o puede ser por mal. FUENTE: (irlandairlanda.wordpress.com)