viernes, 28 de enero de 2011

LAS MARIPOSAS Y SU SIMBOLOGÍA ESPIRITUAL




La mariposa esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen. 

La mariposa es símbolo de los "sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.


Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio  y de mayor libertad  y a la vez valentía.


En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.


Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.

En griego su nombre es psyche al igual que alma. Se pensaba que la psyche salia volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa.


En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge…

53 comentarios:

  1. muy bonito tiene mucho sentido y creo que teneis razón por cierto entrad en estos blogs:
    http://elgranmundodeladiversion.blogspot.com
    http://mundomusicaldepeques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que todo l oque tiene que ver con mariposas, me une fuertemente, pues al partir de mi hija de 17 anos, su transformacion en mariposa fue evidente, razon por la cual, ya no temo a la muerte y ahora me llamo, maria Ruiz Mariposa. Jamas volvere a olvidar, que soy un Espiritu, eso es todo :)

    ResponderEliminar
  3. Que bello, a mi bebe lo viene a visitar todas las tardes una mariposa blanca, y yo son saberlo decia que es su abuelo que murio hace unos meses quien lo viene a visitar... lindo lindo me emociona.

    ResponderEliminar
  4. que opinan cuando uno diseca las mariposas es malo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, entro en mi habitacion una mariposa de color beige aunque habia algunos puntos mas oscuro, estoy en un piso que es un cuarto y en ciudad , se me puso en la pierna derecha, que significa? gracias

    ResponderEliminar
  6. En mi jardín entra una mariposa blanca que revolotea entre mi madre y yo, solemos decir que es mi abuelo contento al vernos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Yo vendo y varias veces entre las cosas pasa revoloteando una mariposa blanca y se hace el milagro de la venta

    ResponderEliminar
  8. Hila buenas tardes quiero contarles algo q me paso el 13 de diciembre mataron al papa de mi hijo el dia 14 estabamos en l sitio donde lo tenian cuerpo presente y a las 11 y 30 pm entro una mariposa amarilla muy grande volo a mi alrededor se paro donde lo mataron a el y luego volo y se fue.. seria el alma de el en mariposa???

    ResponderEliminar
  9. hola en micasa cuando dejo la puerta abierta ingresan mariposas de color marron marron oscuras que significaria???

    ResponderEliminar
  10. hola en micasa cuando dejo la puerta abierta ingresan mariposas de color marron marron oscuras que significaria???

    ResponderEliminar
  11. Dicen que mariposas marron y oscura significa muerte

    ResponderEliminar
  12. Dicen que mariposas marron y oscura significa muerte

    ResponderEliminar
  13. Hola tengo tiempo que quería preguntar esto tengo como 2 años, que miro mariposas cualquier lado en donde este, caminando,platicado,sentado etc,en ciertas ocasiones me an seguido hasta por 8 minutos, justamente ahorita mire una, no encuentro lógica, demasiado raro o es que a todos les pasa? Probablemente no tenga significado pero pues es raro, a alguien mas le pasa esto, les agradecería si me ayudarán a ver el porque pasa ésto gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola todos. Mi opinión es que todo lo que esta en la naturaleza es importante como símbolo y creo que es significativo, también creo que el juego de la vida esta en darle a las cosas el origen que nos dicta el corazón, todo tiene su razón para existir y por alguna causa aparente o no, es parte de lo que somos como creación,,, Debe ser bello o feo , dependiendo del otro yo que nos posee... besosss a todos

    ResponderEliminar
  15. |No recibi una repuesta sartisfactoria de una mariposa grande Q me visito de noche y es chocolate marron

    ResponderEliminar
  16. Soñé que me transformaba en mariposa.. y acabo de encontrar el significado de tan bonito sueño. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Entró ayer y hoy una mariposa a mi cuarto a las misma hora ayer verde hermosa y hoy marrón fea q significa?

    ResponderEliminar
  18. Entró ayer y hoy una mariposa a mi cuarto a las misma hora ayer verde hermosa y hoy marrón fea q significa?

    ResponderEliminar
  19. Estaba leyendo una cosa que yo había escrito. Y entro una mariposa blanca, era chiquita y, era hermosa. No sé porque pero, algo me dice que tiene algo que ver. No sé, creo que esa mariposas significa algo
    ¿Me ayudarían? :)

    ResponderEliminar
  20. Que significa ver muchas mariposas de color plateado un dia entero y que los demas que estan conmigo no las vean? Nunca me paso nada así. Soy una persona normal, pero me sucedio ésto que e smuy loco. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. En la ciudad de Córdoba- Argentina aproximadamente por mas de 20 dias nos ha maravillado una cantidad de mariposas blancas que llegaron desde el norte , los primeros dias de diciembre 2015, a pesar de distintas tormentas en esos dias, parecian regresar pero en distintas direcciones ( oeste- este ), hoy 2 de enero 2016 , quedan algunas todavía, gracias a Dios , porque ha sido hermosa esta compañía, cambiando el estado de ánimo de muchas personas. Hoy en mi patio apareció una blanca con delicado dibujo de color azul , pero lamentablemente no parece que valla a sobrevivir , pero hemos sacado fotos porque es muy muy bella.

    ResponderEliminar
  22. En la ciudad de Córdoba- Argentina aproximadamente por mas de 20 dias nos ha maravillado una cantidad de mariposas blancas que llegaron desde el norte , los primeros dias de diciembre 2015, a pesar de distintas tormentas en esos dias, parecian regresar pero en distintas direcciones ( oeste- este ), hoy 2 de enero 2016 , quedan algunas todavía, gracias a Dios , porque ha sido hermosa esta compañía, cambiando el estado de ánimo de muchas personas. Hoy en mi patio apareció una blanca con delicado dibujo de color azul , pero lamentablemente no parece que valla a sobrevivir , pero hemos sacado fotos porque es muy muy bella.

    ResponderEliminar
  23. En la ciudad de Córdoba- Argentina aproximadamente por mas de 20 dias nos ha maravillado una cantidad de mariposas blancas que llegaron desde el norte , los primeros dias de diciembre 2015, a pesar de distintas tormentas en esos dias, parecian regresar pero en distintas direcciones ( oeste- este ), hoy 2 de enero 2016 , quedan algunas todavía, gracias a Dios , porque ha sido hermosa esta compañía, cambiando el estado de ánimo de muchas personas. Hoy en mi patio apareció una blanca con delicado dibujo de color azul , pero lamentablemente no parece que valla a sobrevivir , pero hemos sacado fotos porque es muy muy bella.

    ResponderEliminar
  24. Hola. He leído que cuando vemos una mariposa o nos revolotea, es como si tuviéramos en ese momento un mandado Divino, alguien a quien le pedimos nuestro deseo, y ella se lo comunica al PADRE. Ella le lleva nuestro pedido.
    En cuanto a los distintos colores, no lo sé, pero creo que el Padre sólo ha creado belleza y algo tan lindo y delicado, como es la mariposa, no hace daño a nadie. Así que, sin miedo hagamos nuestra petición cuando veamos una mariposa.
    Aquí en Canarias, es muy fácil ver la mariposa Monarca, las mariposas blancas y de distintos colores.

    ResponderEliminar
  25. Hola. He leído que cuando vemos una mariposa o nos revolotea, es como si tuviéramos en ese momento un mandado Divino, alguien a quien le pedimos nuestro deseo, y ella se lo comunica al PADRE. Ella le lleva nuestro pedido.
    En cuanto a los distintos colores, no lo sé, pero creo que el Padre sólo ha creado belleza y algo tan lindo y delicado, como es la mariposa, no hace daño a nadie. Así que, sin miedo hagamos nuestra petición cuando veamos una mariposa.
    Aquí en Canarias, es muy fácil ver la mariposa Monarca, las mariposas blancas y de distintos colores.

    ResponderEliminar
  26. Las mariposas son las mejor cosas en todo mundo. Mis Sabrina's les gusto mucho estas historian

    ResponderEliminar
  27. Ayer fue algo entre triste y hermoso, mi abuelo amado falleció, posteriormente al salir al jardín de su casa, aparecieron dos mariposas blancas, una grande y una pequeña que se posaron sobre el lugar donde mi abuelo constantemente se sentaba a descansar, un tío me dijo que era mi abuelo y su hija que nos iban a visitar y recordar su última morada.

    ResponderEliminar
  28. Ayer fue algo entre triste y hermoso, mi abuelo amado falleció, posteriormente al salir al jardín de su casa, aparecieron dos mariposas blancas, una grande y una pequeña que se posaron sobre el lugar donde mi abuelo constantemente se sentaba a descansar, un tío me dijo que era mi abuelo y su hija que nos iban a visitar y recordar su última morada.

    ResponderEliminar
  29. Que significa encontrar una oruga en la entrada de mi casa??

    ResponderEliminar
  30. Que significa encontrar una oruga en la entrada de mi casa??

    ResponderEliminar
  31. Que significa encontrar una oruga en la entrada de mi casa??

    ResponderEliminar
  32. Que significa ver una mariposa color naranja?

    ResponderEliminar
  33. La verdad estoy impactada, ayer falleció mi padre, y en el momento que salí de la morgue totalmente destrozada lo primero que veo al salir, al lado de la puerta fue a una hermosa y enorme mariposa blanca con manchas negras. jamás en mi vida había visto una mariposa así. Nos acompaño todo el rato incluso se metió volando por la puerta y anduvo revoloteando. nos acompaño todo el tiempo. Estoy segura que era mi padre, y ahora al leer esto no me quedan mas dudas.

    ResponderEliminar
  34. Es hermoso deo que en acabo de enterar, a mi en gustas mucho las mariposas tanto así que tengo una tatuada, me quedo impactada de su significado. Y lo que leí mas, lo busque horita por ínternet porque acaba de entrar una mariposa blanca horita aquí en casa y pensando en situaciones que en éstos momentos vivo en alegra mucho saber que todo pasará y sera mucho mejor para mi de ahora en adelante. Gracias

    ResponderEliminar
  35. Estoy inquieta porq hace dias estoy viendo una mariposa blanca revolotear sobre el tejado del jardin de mi casa. Justo donde yo salgo a tomar el sol las mananas.hace dias fue a un parque y habia una igual cerca donde yo estaba...
    Hace dias tuve un insidente donde tuve q ir al hospital. Cuando sali mientras estaba en el carro dandole Gracias a Dios..por estar bien..cerre mis ojos y vi un angel con el cabello rubio ondulado y vestido lindo blanco y unas flores en la mano.a partir de ese dia veo seguido la mariposa..quisiera saber q es??

    ResponderEliminar
  36. En el patio de mi casa en contre una mariposa monarca pero tiene una alita como quemadita de la punta

    ResponderEliminar
  37. Hola que tal siempre se me manifiesta una mariposa blanca sea cual se la estacion del año,yo llevo cargando una depresion desde la muerte de mi padre desde hace 9 años crees que tiene algo que ver?

    ResponderEliminar
  38. Hola gente!para mi es muy bueno ver o que te siga una mariposa, xq un día se paró frente de mi cuando está limpiando en mi trabajo, y esa misma noche jugando a un bingo para mi hermano, ganamos una camioneta!!! Siempre me acuerdo de esa mariposa y ese día.

    ResponderEliminar
  39. A nosotros nos paso que mi suegra abrio la puerta y se entro por debajo de la puerta una mariposa garndisima blanca tornando a gris revoleteo por las cortinas por toda la casa después se paro rn la puerta y se le paro en la espalda a mi esposo y no se le queria quitarquitarfue muy hermoso y era miy hermosa esa mariposa deseariamos saber que significa y porque solo se le paro a mi esposo en la espalda gracias graci.

    ResponderEliminar
  40. A mi casa entró una mariposa verde muy bonita revoloteo por toda la casa y finalmente se poso en una de las habitaciones, cual será el significado?

    ResponderEliminar
  41. En lo personal me encantan las mariposas😍 siempre que voy a un lugar con mi novio encontramos una mariposa... Mi novio tiene la dicha de encontrar orugas que se transforman en mariposas ...hace poco fuimos juntos a un lugar y resulta que en una ventana que estuvimos hay una oruga? Y quién siempre las encuentra es mi novio ?? Nos preguntamos qué significa y no encontramos respuesta !! Nos podrían ayudar que significa

    ResponderEliminar
  42. Hola a mi me poso una mariposa pequeña en mi brazo y poso al hombro y luego a mi espalda por mucho tiempo que significado tiene

    ResponderEliminar
  43. H0la,buenas hace una semana entró en mi casa una mariposa grande hermosa pero de color muy oscura diría casi negra es bueno o es malo,estoy algo preocupada siempre oí decir que la mariposa muy oscuras son mala suerte será verda espero respuesta,gracias

    ResponderEliminar
  44. Yo llevo mi brazo derecho una mariposa de colores,y tres más pequeñitas a su al rededor que significa por favor quiero saber gracias

    ResponderEliminar
  45. Me siguió ayer y hoy una mariposa naranja.. que significa?

    ResponderEliminar
  46. Encontre una mariposa con dibujos en las alas de cocodrilo y la cabeza de un toro que significa encontrar dos mariposas Es bueno o malo

    ResponderEliminar
  47. Por dos días, consecutivos, entró una mariposa muy chiquitita en mi cuarto y se poso en mi cama, estaba como manifestandome algo ,de color marron y dorada.que sensación más agradable sentí. Que puede definir eso.

    ResponderEliminar
  48. En la ventana de mi casa por fuera había una capullo, al día siguiente estaba la mariposa fuera de ese capullo, busque en todos lados el significado .... Ahora leí en los últimos párrafos y quedé aún más con dudas ...

    ResponderEliminar
  49. Ayer se me posó una mariposa blanca con bordes negros en las alas, vino revoloteando hacia mi y cuando quise irme Levante la mano , se fue y volvió a mi mano otra vez, no se que significara eso...

    ResponderEliminar