viernes, 28 de enero de 2011

LAS MARIPOSAS Y SU SIMBOLOGÍA ESPIRITUAL




La mariposa esta asociada a los viajes entre los mundos en busca del conocimiento, atravesando fronteras y con las experiencias propias de la inconsciencia que nos enriquecen. 

La mariposa es símbolo de los "sidhe" y representa una metamorfosis, una transición metafórica de los espíritus que esperan renacer, morir en el otro mundo para nacer en este en un perpetuo intercambio. A estos espíritus que han de volver a nuestro mundo, se les solía representar como a las hadas montados en mariposas, para recordarnos el simbolismo de este aspecto transformador.


Es el símbolo de la transformación total, representa la necesidad de cambio  y de mayor libertad  y a la vez valentía.


En la antiguedad se creía que la transformación asombrosa de la mariposa era similar al viaje del alma de un cuerpo terrenal a un cuerpo espiritual. Es símbolo de inmortalidad, de renacimiento y resurrección.


Que una mariposa blanca entre en tu casa en primavera o verano significa que tu suerte va a cambiar para mejor.

En griego su nombre es psyche al igual que alma. Se pensaba que la psyche salia volando de la boca del que muere como si fuera una mariposa.


En el sueño es anuncio de buena suerte y prosperidad.

La mariposa simboliza la ligereza, la inconstancia, y la imprudencia. Pero en la mariposa también existe otro símbolo y es el de su transformación desde una repugnante oruga hasta una hermosa y ligera mariposa, con lo que simboliza al alma, a la muerte y al renacimiento bajo una forma más elevada.

El fallecimiento del cuerpo humano es idéntico a lo que sucede cuando una mariposa emerge de su capullo. El capullo puede compararse al cuerpo humano, pero no es idéntico a tu ser real, sino que se trata solamente de la casa donde vive por un tiempo. Morir es mudarse de una casa a otra mucho más bella. Una mariposa que emerge…

7 comentarios:

  1. muy bonito tiene mucho sentido y creo que teneis razón por cierto entrad en estos blogs:
    http://elgranmundodeladiversion.blogspot.com
    http://mundomusicaldepeques.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que todo l oque tiene que ver con mariposas, me une fuertemente, pues al partir de mi hija de 17 anos, su transformacion en mariposa fue evidente, razon por la cual, ya no temo a la muerte y ahora me llamo, maria Ruiz Mariposa. Jamas volvere a olvidar, que soy un Espiritu, eso es todo :)

    ResponderEliminar
  3. Que bello, a mi bebe lo viene a visitar todas las tardes una mariposa blanca, y yo son saberlo decia que es su abuelo que murio hace unos meses quien lo viene a visitar... lindo lindo me emociona.

    ResponderEliminar
  4. que opinan cuando uno diseca las mariposas es malo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, entro en mi habitacion una mariposa de color beige aunque habia algunos puntos mas oscuro, estoy en un piso que es un cuarto y en ciudad , se me puso en la pierna derecha, que significa? gracias

    ResponderEliminar
  6. En mi jardín entra una mariposa blanca que revolotea entre mi madre y yo, solemos decir que es mi abuelo contento al vernos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Yo vendo y varias veces entre las cosas pasa revoloteando una mariposa blanca y se hace el milagro de la venta

    ResponderEliminar