lunes, 15 de junio de 2015

SIGNIFICADO ESPIRITUAL DEL COLIBRI



Eres capaz de ver mas allá de lo que la realidad te está mostrando?
Podemos andar por la vida de manera inconsciente, desconectados, prácticamente unos robot o ver mas allá.... si somos capaces de traer nuestra atención al presente seremos capaces de percibir las señales que el universo está continuamente mandándonos, comunicándose con nosotros para demostrarnos que existe una unidad en todo lo creado y que somos parte de una conciencia universal.


Te has fijado alguna vez la forma en que mueve sus alas el colibrí? las mueve describiendo el símbolo del infinito, es por eso que su presencia nos llama a ver la infinitud en todo lo que nos rodea, y a descubrir las señales que la conciencia superior esta mandándonos a través de sus expresiones. Cuando veas un colibrí es posible que recibas una noticia inesperada que te resultará muy feliz.

No solo nos habla del infinito sino que nos habla de resurrección, instándonos a ver la vida divina y eterna en todas sus formas. En su sutileza al volar aumenta la vibración de sus alas hasta permanecer casi quieto lo que nos evoca la meditación.

A pesar de su pequeño tamaño es incansable en la búsqueda de lo que le gusta, el néctar de las flores, es por eso que nos recuerda que no nos debemos dar por vencidos e ir en la búsqueda de nuestros sueños a pesar que nos sintamos frágiles o pequeños ante los desafíos.

                                                                             Anjana Ajna



LEYENDA MAYA DEL COLIBRI
Los mayas, más viejos y sabios, cuentan que los dioses crearon todas las cosas de la Tierra. Y a cada animal, a cada árbol y a cada piedra le encargaron un trabajo. Pero, cuando ya habían terminado, notaron que no había nadie encargado de llevar los deseos y los pensamientos de un lado a otro.
Como ya no tenían barro ni maíz para hacer otro animal, tomaron una piedra de jade y tallaron una flecha. Era una flecha muy chiquita. Cuando estuvo lista, soplaron sobre ella y la flechita salió volando. Ya no era una flechita, porque estaba viva. Los dioses, habían hecho un colibrí.Era tan frágil y tan ligero el colibrí que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover uno solo de sus pétalos. Sus plumas brillaban bajo el sol como gotas de lluvia y reflejaban todos los colores.
Entonces los hombres trataron de atrapar al pájaro precioso para adornarse con sus plumitas. Los dioses se enojaron y ordenaron: “si alguien lo atrapa, el colibrí morirá”. Por eso, nunca nadie ha visto un colibrí en una jaula ni en la mano de un hombre. Así, el misterioso y delicado pajarillo puedo hacer tranquilo su trabajo: llevar de aquí para allá los pensamientos de los hombres. Si te desean un bien, él te trae el deseo; si te desean un mal, él también te lo trae.Si un colibrí vuela alrededor de tu cabeza, no lo toques. El tomará tu deseo y lo llevará a los otros; piensa bien y desea cosas buenas para todos. Por algo pasa el colibrí por tu camino; puede ser por bien…o puede ser por mal.  FUENTE: (irlandairlanda.wordpress.com)


15 comentarios:

  1. No se que significa, pero un picaflor se mantuvo casi quieto mirando hacia adentro por la ventana de mi casa.Giró se posó en un arbusto cercano y volvió a la ventana¨.Lo vimos con mi hija, y fue hermoso.
    Gracias
    Graciela de Uruguay

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero comentar mi experiencia. Según dicen que trae buena suerte pero para mi es como que quiere enviar paz... Debe tener muchos significados pero en mi caso lo vi así. Resulta que cuando estaba muy triste y hacia poco que me separaba de mi ex un picaflor siempre venia a mi ventana todos los días hasta que dejó de venir y empecé estar mejor. Hace poco vengo algo bajón con el humor y resulta que me vuelve a visitar como antes yo creo que es un mensaje de tranquilidad...
    Soy Ruth de Argentina

    ResponderEliminar
  3. A MI ME SUCEDIÓ ALGO EXTRAÑO ESTABA ESTUDIANDO EN EL PATIO DE MI PAREJA Y ME DORMÍ POR SEGUNDOS Y ME DESPERTÉ ALGO SOBRESALTADA DADO QUE SENTÍ UN ZUMBIDO , PENSADO ERA UNA AVISPA Y RESULTÓ SER QUE EL COLIBRÍ ESTABA CASI CERCA DE MI MEJILLA , FUE HERMOSISIMO, NO HABIA VISTO UNO TAN CERCA.

    ResponderEliminar
  4. Por ahí lei que están encargadas de llevar el alma de nuestros seres queridos al paraíso, traen buenas noticias si te visitan....vi uno muy cerquita el domingo... Hoy a la madrugada falleció mi abuelo...la buena noticia es que no sufre mas co el cáncer q lo estaba haciendo padecer... Descansa en paz mi viejito....

    ResponderEliminar
  5. A mi se me apareció un colibrí volando frente a mi muy bajito, se acercó a una flor roja y era brillante verde, yo me detuve para mirarlo y no espantado, minutos después me avisaron qué mi madre acababa de fallecer, sentí tristeza pero me dio tranquilidad éste suceso, pues mi madre ya llevaba casi dos años enferma y sufría mucho, ahora descansa en paz, su muerte fue muy tranquila, un suspiro solamente

    ResponderEliminar
  6. El día de hoy un colibrí se estrelló contra el vidrio de mi portezuela y se cayo me acerque para ver si estaba muerto y no seguía vivo lo levante lo matuve un rato en mi mano y después lo puse sobre unas flores y logró volar. No se se k signifique pero fue muy increíble tenerlo nunca había visto uno tan cerca y mucho menos agarrarlo

    ResponderEliminar
  7. hace tres meses falleció mi marido de muerte súbita, todas las tardes a la misma hora que llego de trabajar, salgo al patio y lo veo se posa en la antena, y se queda como una hora yendo y viniendo, la verdad que lei el significado y quede asombrada, ahora que slo se lo espero todas las tardes!!!

    ResponderEliminar
  8. Namaste. Hmn@s. esta mañana mientras Oraba un pequeño colibri se poso frente a mi, estaba dando gracias Dios,por el nuevo día. Que significado puedo interpretar. Gracias

    ResponderEliminar
  9. En el patio de mi casa anidan los colibrís, todas las tardes pasean por entre las flores, son mi orgullo, desde niña me acompañan,

    ResponderEliminar
  10. Hace unos días estaba abstraída pensando en la paz, desean paz y un colibrí toco 2 veces mi brazo. Pensé q habia sudo una planta, pero el revoloteo me "despertó", se quedó volando frente a mi a pocos centímetros y se fue. No había plantas cerca. Fue maravilloso. No se qué significa, pero fue bellísimo.

    ResponderEliminar
  11. Hace unos días estaba abstraída pensando en la paz, desean paz y un colibrí toco 2 veces mi brazo. Pensé q habia sudo una planta, pero el revoloteo me "despertó", se quedó volando frente a mi a pocos centímetros y se fue. No había plantas cerca. Fue maravilloso. No se qué significa, pero fue bellísimo.

    ResponderEliminar
  12. me acaba de pasar, estaba durmiendo y me desperté porque sentí un zumbido, vivo en un 6to piso, vi a un colibrí entrar por mi ventana y esconderse, quizas fue un sueño..

    ResponderEliminar
  13. Llendo a trabajar,vi en.el piso.un colibri,pense que estaba herido me dio miedo levantarlo le.pedi a un señor q lo hiciera,el lo tomo suavemente,le.dije q lo pusiera en unas plantas,algo maravilloso ocurrioo abrio su mano el senor y salto a la mia en mi palma se.kedo y juro q.hasta camino x.unos.segundos pense lo q menestaba pasando no era real ,ja y lo q sucedio es q a.los isntantes desplego.sus alitas y se echo a volar,calkule q.se.abria aturdido con algun golpe ya q es pleno capital) pero la.experiencia fue maravillosa,donde reflexino lo.marivollo q algunos pokos podemos apreciar,ya q mi padre murio sin ver un colibri ,de cerca..graciass..

    ResponderEliminar
  14. Hoy estaba afuera de un super esperando a una amiga cuando de pronto se acerco un colibri estuvo volando frente a mi cara muy cerca no entendi y senti temor por que estaba muy cerca pero al final disfrute la experiencia fue muy bonito

    ResponderEliminar
  15. Estaba orando dando gracias al Universo ,5:33pm del 27-07-17 en mi ventana se apareció un colibrí y danzo por unos minutos frente a mi y se acerco a 50 cm ,fue muy hermoso y gratificante ,solo podía decir ,gracias ,gracias ,gracias

    ResponderEliminar