jueves, 2 de junio de 2011

EL MISTERIO DE SIRIO Y LOS DOGONES









La estrella Sirio es considerada la estrella más brillante de todo el hemisferio sur y esta situada en la constelación de Can Mayor que forma parte del grupo de Orión, a 8,6 años luz de distancia

La estrella Sirio B  es una enana blanca que gira alrededor de Sirio cada 50 años, pero desde la tierra no es visible a simple vista






LOS DOGON

Los Dogon son un pueblo que se localiza en la República de Malí (África Occidental). 
La sabiduría secreta de este pueblo contiene datos precisos y detallados sobre el sistema solar.



Según la cosmogonía dogon, el universo se originó a partir de una estrella muy pesada a la que llaman Po Tolo.
Cada cincuenta años (65 años según otras fuentes) los dogones celebran una fiesta dedicada a la fertilidad y a la vida, que dura por varios días. Esta celebración se llama la gran fiesta Sigi.
Dicen que aparte de "Po Tolo", la compañera de Sirio, existe otra estrella que es 4 veces mayor que "Po Tolo" pero sin embargo mucho más ligera en peso y que tiene una órbita más exterior y que dura también 50 años en dar la vuelta a Sirio.

 Dicen los Dogones que "Emme Ya" es la segunda acompañante de Sirio y tiene a su vez un pequeño satélite que gira a su alrededor y que ellos la denominan "Nyan Tolo", la estrella de las mujeres.


Hablan de esto y además no solamente de estás compañeras invisibles de Sirio sino que incluso dibujan las trayectorias de sus órbitas (se ha descubierto que la trayectoria que los dogones dibujan es exactamente la misma que han descubierto los astrónomos). 
Como los dogon saben de la presencia de esta estrella desde hace 900 ó 1.000 años; es decir, cuando nadie podía sospechar siquiera de la existencia de la citada compañera de Sirio????




Los dogones aseguran que todos sus conocimientos proceden de unos seres llegados del sistema de Sirio, que denominan "Mommos", que descendieron a la Tierra en un "arca", que al aterrizar giraba y volteaba en el aire, siendo roja como el fuego inicialmente, y volviéndose blanca cuando aterrizó.
De ie-pelu-tolo habrían bajado ocho Nommos “di-tigi” que poseían cuerpo de pez,o como dice la leyenda cuerpo de delfines, ballenas, sirenas y algunas tradiciones mencionan algunas características de serpiente.


Los dogones sabían de la estructura espiral de la vía láctea, y manifiestan que existen más de mil millones de sistemas solares igual al nuestro en el universo. También conocían hace muchos siglos a Júpiter y sus cuatro satélites interiores, a Saturno y sus anillos, además describen a la Luna como "seca y estéril", saben que el planeta Júpiter al que llaman "Dana Tolo" tiene cuatro grandes satélites, conocen los anillos de Saturno, y que los planetas describen órbitas elípticas alrededor del Sol.



 ROBERT TEMPLE

 En 1976 el Dr. Robert Temple sorprendió a todos con su libro “Antiguos Astronautas” según el cual, seres anfibios de la estrella Sirio visitaron la Tierra hace más de 5 000 años y dejaron conocimientos astronómicos avanzados que aún posee una remota tribu africana llamada Dogon, gente que vive cerca de Bandiagara, a unos 300 kilómetros al sur de Tombuctú, Mali, en el África Occidental.

LOS DELFINES

En las cuevas de los Dogones en el norte de África, hay dibujos de delfines bajando de un ovni al mar, y ellos dicen que sus conocimientos fueron trasmitidos por los delfines. Por generaciones los aborígenes cuentan que las ballenas y los delfines originalmente provenían del sistema de Sirio.
Los delfines tienen la particularidad de ser  transmisores de cuarta y quinta dimensión Se encuentran en contacto con Sirio A y B, Sirio C (planeta etérico), Pléyades y Venus. El regente principal de los delfines es el sol.Ellos bajan la información de estos planetas y la transmiten al ser humano provocando el desbloqueo y descristalización de patrones negativos a nivel consciente e inconsciente.



Los Egipcios daban a la estrella Sirio una especial importancia


Los antiguos egipcios mostraban una gran veneración hacia la "estrella del Perro o Sirio, que se encuentra en la constelación del Can Mayor.

El orto siríaco (la salida de la estrella sobre la línea del horizonte) marcaba el comienzo del año egipcio.

Sirio, es la estrella del perro, Canis Majoris; en Egipto Osiris era a veces representado con una cabeza de perro como señor de la vida después de la muerte.

Su esposa y hermana, Isis, está estrechamente vinculada con Sirio (tal vez está pareja divina representa a Sirio B y Sirio A o hasta a Sirio C, el sol de la mujer según los dogon).
 
Osiris, mitológicamente hermano y compañero de Isis y encarnación de la Tierra, cuyo nombre en jeroglífico es representado frecuentemente como un ojo sobre o bajo un trono, lo que podría dar lugar a pensar en la rotación de nuestro planeta (y, por ende, de todo el sistema solar) en torno a Sirio.

Isis ayuda a Osiris a renacer de la muerte tejiendo con su voz un falo de oro, pieza faltante de su cuerpo de luz, el cual había sido despedazado por Set (¿el tercer hermano siriano?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario