lunes, 25 de febrero de 2013

POSICIÓN GASSHO





La palabra Gassho en Japonés significa "manos que se juntan". Se ubican las manos juntas como si estuviera orando, las puntas de los dedos a la altura de la nariz. Otra forma de ubicar las manos es igualmente las palmas juntas pero a la altura del corazón.

La mano derecha tiene que ver con nuestra parte racional analítica. La mano izquierda tiene que ver con la imaginación y la intuición. Cuando unimos ambas manos es un símbolo de la unión entre ambas energías para lograr una nueva unidad.



Cuando haces la posición gassho no solo es tu cuerpo quien la hace, es como los símbolos, son una manifestación física de una verdad espiritual, al hacer gassho revelamos quienes somos, es la cristalización de la paz y el amor universal.


Al hacerla en soledad tu ser divino se inclina ante tu divinidad haciéndote uno con el universo, cuando lo haces frente a otro entregas tu paz, saludas al ser divino en el otro que no es mas que una parte de tu misma totalidad.



Se utiliza comunmente antes de iniciar una sesión de reiki.


  MEDITACIÓN GASSHO
Con los ojos cerrados y la espalda recta junta tus manos a la altura del corazón.

Enfoca tu atención en los dedos del corazón donde se unen ambas manos.

Inhala y exhala suavemente.

Deja partir tus pensamientos sin forzarlos.

*Otra variante de esta meditación es en la misma postura imaginar una luz sobre tu cabeza, esta luz llega hasta el Hara ( tres dedos bajo el ombligo), cuando exhalas llevas esta luz pasando por tu corazón y saliendo por tus manos.
 
BENEFICIOS
Armoniza nuestras energías y las potencia, libera las tensiones, relaja y calma la mente.

                                                        Anjana Ajna

No hay comentarios:

Publicar un comentario