martes, 8 de octubre de 2013

CIMÁTICA


En la década de los 60 el científico suizo Hans Jenny descubrió mediante sus experimentos focalizados en la visualización del sonido como este configuraba la materia. Esto dio origen a una nueva ciencia, la cimática ( Cymatics)
 En que consistía especificamente su experimento?
El doctor Jenny puso arena, aceites y polvos sobre platos de metal que él hizo vibrar con un generador especial de frecuencia y un altavoz. Como resultado se  produjeron bellos e intrincados patrones únicos para cada vibración individual. Cuando el sonido se detenía el patrón colapsaba.

Como afecta este descubrimiento a la salud?
Nuestro cuerpo vibra, nuestros órganos, nuestros huesos, nuestra piel, nuestros chakras, todo nuestro ser en distintas frecuencias.  Ahora, lo que nos enseña la cimática es que un sonido cercano a nuestro cuerpo producirá un cambio físico en el interior de él. Esto convierte al sonido en una herramienta eficaz para la sanación ya que puede restablecer el equilibrio perdido producto de las enfermedades.



Fabien Maman, músico, en la década de los ochenta junto con la bióloga Helene Grimaud, hacen experimentos en la Universidad de Jussieu en París para demostrar como los sonidos afectaban a las células, el experimento consistía en exponer células a sonidos acústicos, en el caso de células cancerígenas estas estallaban mientras que las células sanas se activaban y fortalecían.
 
Logros en la salud
 Después de sus hallazgos opta por trabajar con dos pacientes enfermas de cancer de mama. Cada mujer durante un mes debía trabajar con su propia voz tres horas y media al día. En un caso el tumor desapareció completamente. En el segundo caso la mujer se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, el medico cirujano informa que el tumor se había reducido considerablemente y que literalmente se seco teniendo una recuperación completa.
"Quién conozca el secreto de los tonos,conoce el misterio de todo el universo."Hazrat Inayat Kahn

No solo nuestro cuerpo vibra, nuestras emociones y nuestros pensamientos también, y nuestro campo energético debiera ser el resultado armonioso de todo ello. Sin embargo, cuando nuestras emociones no estan equilibradas, cuando nuestros pensamientos son negativos, cuando nos vemos expuestos a los pensamientos y sentimientos negativos de los que nos rodean, a todo tipo de contaminación, este sonido armonioso pierde su armonía. En estos casos, los sonidos son capaces de restablecer el equilibrio perdido, desbloqueando las energías estancadas. Para ello existen innumerables terapias como los cuencos tibetanos, el uso de diapasones, la entonación de mantras entre otras. 



                                                                                                       Anjana Ajna

No hay comentarios:

Publicar un comentario