sábado, 4 de diciembre de 2010

AYURVEDA




En sanscrito ayurveda significa ciencia de la vida y desde hace mas de 5000 mil años, se practica en la India con buenos resultados.
El ayurveda considera el bienestar del individuo como un todo equilibrado de cuerpo, mente y espíritu.Aquí la salud se define como un cuerpo libre de toxinas, en el que los distintos órganos funcionan normalmente, una mente en paz y un ámbito emocional calmado y alegre. La practica de la medicina ayurveda se basa en la teoría de las tres "DOSHAS" o elementos básicos constituyentes del cuerpo humano, los cuales controlan todas las actividades de éste: VATHA, PITHA y KAPHA. Cuando están en una condición de equilibrio, la salud se mantiene, sin embargo cualquier alteración en ellas conduce a la formacion de enfermedades.
A través de distintas modalidades terapéuticas que incluye masaje, baños de vapo, enemas, purgantes y otros, el cuerpo es liberado en profundidad de las toxinas acumuladas, abriendo así los canales sutiles de energía y aumentando la vitalidad, impulsando el rejuvenecimiento de las células y el bienestar de la mente. Además, la medicina ayurveda se utiliza para tratar alergias, diabetes, obesidad, dolores de cabeza, psoriasis, artritis, desordenes ginecológicos, problemas respiratorios y colon irritable entre otras afecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario