martes, 28 de agosto de 2012

CANALES ASTRALES



Todas las noches al dormir hacemos una transferencia o expansión de la conciencia,  para visitar un universo paralelo, el plano astral, a través de nuestro cuerpo astral.

 Este puede realizarse conscientemente a través de diversas técnicas que nos serán de gran utilidad para darle un sentido a nuestra permanencia en ese plano. Una vez separado el cuerpo astral del físico el viaje habrá comenzado…


Una vez en el plano astral podemos llegar hasta donde nuestros pensamientos nos lleven, no existen las reglas del plano físico por lo que podemos volar, atravesar paredes, visitar lugares lejanos, encontrarnos con otras personas y en resumen aprender a percibir la realidad desde otro punto de vista.
 
Los Canales Astrales
Estos son como túneles, muy conocidos en las experiencias cercanas a la muerte donde las personas relatan haber pasado por un túnel, algunos son rectos los que nos llevan de forma rápida hacia arriba.  Alguna vez se ha sentido llevado a una especie de cielo azul con nubes, un lugar confortable? Es posible entonces que haya viajado por estos canales astrales, algunos llevan inclusive a otras dimensiones.

En este especie de "cielo" nos encontraremos muy agradables y no estaremos solos, es probable que veamos a otros seres a nuestro alrededor.

En las experiencias cercanas a la muerte las personas sienten como se elevan y se separan de su cuerpo físico en una especie de desdoblamiento y al elevarse se acercan hacia un túnel, al final del túnel se ve una gran luz y aparece una figura que transmite una gran paz, un ser de luz, todo esta información es muy similar a lo que conocemos como la experiencia de viajar por los canales astrales.

 

viernes, 10 de agosto de 2012

LA ALIMENTACIÓN Y LA MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN Y LA ALIMENTACIÓN
 Existen muchas formas de meditar, estas distintas técnicas tienen como misión ser una herramienta para desconectarnos de la mente y del cuerpo. Estar aquí y ahora y ser conciente de esto, eso es meditar. La respiración, la relajación, la posición,  son la base, pero existen otros elementos anexos que pueden ayudarnos o perjudicarnos en nuestra meditación, de eso trata este artículo, sobre como influye la alimentación en nuestro cuerpo.
"Cada partícula de comida es una masa de energía. La ingesta de ciertos alimentos establece vibraciones discordantes en el cuerpo físico que lanza a la mente a un estado de oscilación y desequilibrio. La concentración mental   se vuelve difícil y el pensamiento elevado es perturbado, pues los pensamientos elevados implican vibraciones finas”. Swami Sivananda


La carne como el pescado tardan 72 horas en digerirse, nuestro organismo tiene que hacer un esfuerzo extra, nuestra energía entonces se dirige al estómago provocando en nosotros una sensación se cansancio y desconcentración. 
 La carne de cerdo tiene muy bajas vibraciones y al igual que las otras carnes su eliminacion es muy lenta por lo que llenara tu cuerpo de toxinas.

Los experimentos cientificos muestran que el quemado y asado de la carne crea un elemento químico (metilcolanteno) que es un poderoso carcinógeno.

 
Los alimentos ricos en grasas, las carnes rojas, la sal en exceso, las bebidas alcohólicas y embutidos lo único que logran son provocarnos  trastornos físicos y emocionales.

Como afecta eso a la meditación?
En ese caso las vibraciones se vuelven lentas y lograr un estado de serenidad se vuelve algo difícil. La meditación purifica nuestro espíritu, nuestra dieta purifica nuestro cuerpo, somos la unión de cuerpo y espíritu, lo ideal es una dieta balanceada en frutas y verduras y tomar suficiente agua.
 
La meditación es el vehículo para llegar a otro nivel de conciencia, donde se encuentra la sabiduría y se libera la mente. La meditación elimina el estress, armoniza nuestro cuerpo, nuestras emociones, en resumen nos convierte en personas mas sanas interior y exteriormente.
 El meditar baja el estres, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, disminuye la presión arterial, aumenta la producción de serotonina la cual mejora el humor cambiando nuestra conducta.



BENEFICIOS DE UNA DIETA VEGETARIANA

-Mejora la digestión
-Baja el colesterol
-Disminuye los índices de obesidad
-Disminuye el riesgo de padecer enfermedades    cardiovasculares
-Reduce los ataques apopléjicos
-Disminuye la hipertensión
-Disminuye la posibilidad de tener calculos en los  riñones

miércoles, 1 de agosto de 2012

COMO SUPERAR LA NECESIDAD DE CONTROLAR LA VIDA

"Lo único estable es el cambio"
Todos tenemos un lugar en este mundo, un espacio que según nuestra creencia queremos mantener o mejorar, nace entonces una necesidad de mantener el control de lo que me rodea, de las personas que me rodean, de las situaciones que me enfrento y las que me enfrentaré con el afán de sentirme " seguro" y poder proyectarme hacia el futuro, de acuerdo a lo que yo haya establecido.
La inseguridad, la incertidumbre me desorienta y me provoca temor al no saber como actuar y por lo tanto no me permite proyectarme hacia el futuro.
El deseo de control tarde o temprano terminara desgastándome mentalmente y emocionalmente. No siempre todo va a resultar como quiero, no puedo interferir en la libertad de los demás y en el libre fluir de la vida.

Muchas veces no somos concientes de esta necesidad de control y es solo cuando vemos sus efectos en nuestra salud ( estres, agotamiento mental, hipertensión, depresión, etc) y en nuestra vida, que analizamos nuestra conducta.
Es importante observarnos, descubrirnos, descubrir en que momento erramos en el camino, en nuestra forma de plantearnos ante la vida para corregir nuestro comportamiento y terminar con la causa de nuestro desequilibrio.

Toda necesidad de control esconde miedos, ansiedades e inseguridades. Una persona controladora esta planeando todo el tiempo lo que quiere que suceda, imaginando situaciones y tratando de adelantarse a los hechos que su inseguridad le hacen pensar que son negativos. Pero, ¿Cómo solucionar esto? no existen situaciones buenas o malas sino el cómo nos enfrentamos a ellas, lo primero que debemos entender  es que nuestra felicidad no debe depender ni de personas, ni de situaciones, MI PAZ NO DEBE DEPENDER DE NADIE.

La incertidumbre nos ofrece la gran posibilidad de crecer, de utilizar nuestra creatividad.
El estar resistiendo siempre el libre fluir de la vida solo entorpece nuestra evolución, estancándonos y atrayendo justamente lo que siempre se intento evitar...la infelicidad.
Mi felicidad NO DEBE depender de hechos externos a mi. La verdadera felicidad es un estado de armonía interior, no puede ser un equilibrio estático perfecto, la verdadera perfección esta en aprender a combinar las energías diferentes a las que nos vemos enfrentados día a día, logrando crear una nueva totalidad, al lograr esa armonía la proyecto desde mi interior hacia mi exterior, es entonces cuando ya no puede afectarme nada y estoy en paz.