viernes, 10 de agosto de 2012

LA ALIMENTACIÓN Y LA MEDITACIÓN

LA MEDITACIÓN Y LA ALIMENTACIÓN
 Existen muchas formas de meditar, estas distintas técnicas tienen como misión ser una herramienta para desconectarnos de la mente y del cuerpo. Estar aquí y ahora y ser conciente de esto, eso es meditar. La respiración, la relajación, la posición,  son la base, pero existen otros elementos anexos que pueden ayudarnos o perjudicarnos en nuestra meditación, de eso trata este artículo, sobre como influye la alimentación en nuestro cuerpo.
"Cada partícula de comida es una masa de energía. La ingesta de ciertos alimentos establece vibraciones discordantes en el cuerpo físico que lanza a la mente a un estado de oscilación y desequilibrio. La concentración mental   se vuelve difícil y el pensamiento elevado es perturbado, pues los pensamientos elevados implican vibraciones finas”. Swami Sivananda


La carne como el pescado tardan 72 horas en digerirse, nuestro organismo tiene que hacer un esfuerzo extra, nuestra energía entonces se dirige al estómago provocando en nosotros una sensación se cansancio y desconcentración. 
 La carne de cerdo tiene muy bajas vibraciones y al igual que las otras carnes su eliminacion es muy lenta por lo que llenara tu cuerpo de toxinas.

Los experimentos cientificos muestran que el quemado y asado de la carne crea un elemento químico (metilcolanteno) que es un poderoso carcinógeno.

 
Los alimentos ricos en grasas, las carnes rojas, la sal en exceso, las bebidas alcohólicas y embutidos lo único que logran son provocarnos  trastornos físicos y emocionales.

Como afecta eso a la meditación?
En ese caso las vibraciones se vuelven lentas y lograr un estado de serenidad se vuelve algo difícil. La meditación purifica nuestro espíritu, nuestra dieta purifica nuestro cuerpo, somos la unión de cuerpo y espíritu, lo ideal es una dieta balanceada en frutas y verduras y tomar suficiente agua.
 
La meditación es el vehículo para llegar a otro nivel de conciencia, donde se encuentra la sabiduría y se libera la mente. La meditación elimina el estress, armoniza nuestro cuerpo, nuestras emociones, en resumen nos convierte en personas mas sanas interior y exteriormente.
 El meditar baja el estres, baja el cortisol y se eleva el sistema inmune, disminuye la presión arterial, aumenta la producción de serotonina la cual mejora el humor cambiando nuestra conducta.



BENEFICIOS DE UNA DIETA VEGETARIANA

-Mejora la digestión
-Baja el colesterol
-Disminuye los índices de obesidad
-Disminuye el riesgo de padecer enfermedades    cardiovasculares
-Reduce los ataques apopléjicos
-Disminuye la hipertensión
-Disminuye la posibilidad de tener calculos en los  riñones

1 comentario:

  1. Y qué hay acerca del café? ... ayuda a alcanzar la relajación sin dormirse? ó afecta en cierta forma la meditación?

    ResponderEliminar