miércoles, 7 de noviembre de 2012

CUANTO PESA EL ALMA?




En el año 1907 el doctor americano Duncan McDougall trató a través de una serie de experimentos resolver la pregunta sobre cuanto pesa el alma.

Para esto utilizó una especie de balanza extremadamente sensible que pudiera detectar  los cambios de peso mas sutiles. 

 

Ademas de la pesa logro la ayuda voluntaria de pacientes terminales, cuatro de ellos tuberculosos, uno con coma diabetico y el otro no se especifica su enfermedad . Cuando estos les quedaban pocas horas de vida, McDougall los instalaba en la bascula especial. Para que el experimento funcionara el enfermo debía estar físicamente agotado con el fin de que los movimientos no afectara la medida correcta.

El primer caso cuenta de un hombre tuberculoso que demoró 3 horas y 40 minutos en agonía, durante ese tiempo el enfermo perdió peso aproximadamente 28,3 gramos por hora que el medico atribuyó a la evaporación de las mucosas nasofaríngeas, entre otras cosas medicas técnicas. Sin  embargo en el momento de la muerte ocurre lo increíble, se produce un cambio brusco de peso de 21, 225 gr.

 

Porque se perdía este peso?  Que significaba? 

Como conclusión de estos experimentos McDougall cree que el alma pesa 21gr.

En la época en que fue realizado el experimento no se contaba con la tecnología adecuada para llevarlo a cabo satisfactoriamente, sus sujetos de experimentación eran pocos, además de probar con personas, el doctor lo intentó con perros, especificamente 15 perros que envenenó para hacer el experimento, pero en los animales no ocurrió la pérdida de peso por lo que su conclusión era que los perros no tenian alma... 

Si el alma pesa 21 gramos o no es un misterio del universo, usted decida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario