martes, 11 de diciembre de 2012

APRENDIENDO A AMAR



En nuestro camino por la vida debemos aprender muchas enseñanzas, nos enseñaran las personas con las que contactaremos en nuestro camino, nos enseñaran las situaciones, el lugar que vivimos, los retos a los que nos vemos enfrentados diariamente, las alegrías;  pero el amor ,dónde queda en todo esto? Somos seres espirituales que a través de esta experiencia física debemos aprender a amar, pero el amor es tan amplio, no solo el amor de pareja, o el de padres a hijos, el amor es un todo, y nuestra mayor misión es aprender a actuar desde el corazón, y esta verdad no puede ser enseñada por otros, muchos podrán mostrarte el camino pero solo tu eres el que puede dar el paso, nadie lo puede hacer por ti.



El miedo es ausencia de amor, el egoísmo es ausencia de amor, el apego es ausencia de amor, si no eres capaz de valorarte es ausencia de amor. Para amar necesitamos conocernos, aceptarnos tal como somos, si no eres capaz de aceptarte es que aun no sabes amar. Constantemente tu mente te esta llevando lejos de ti, haciéndote vagar por el pasado o por el futuro, haciéndote esperar a través de tu contacto con los demás tu felicidad, haciéndote depender de los demás para sentirte completo, ese es el engaño de la mente.  Pero la mente puede ser disciplinada a través de muchos métodos, entre ellos la meditación. 


NO ESPERAR NADA
Debemos aprender a no esperar nada de nadie, así todo lo que recibamos sera un regalo, ese es el mayor secreto de la vida, la vida es tal como es, es solo cuando somos capaces de soltar es que estamos preparados para recibir. Si estamos buscando amor en los demás es porque todavía no tenemos el suficiente amor en nuestro corazón, solo cuando nuestra medida está llena es cuando estamos preparados para entregarlo sin esperar nada a cambio. Tenemos la costumbre de crearnos expectativas, de esperar demasiado y después cuando no ocurre como pensábamos quedamos con una sensación de pérdida, de que no nos valoran, pero no debemos olvidar que cuando damos amor esta es una entrega generosa, no solo es generosa porque da sin esperar nada a cambio sino porque no pone condiciones, no solo doy amor a quien me conviene, a quien cumple ciertos requisitos, sino que soy capaz de ser amor para todo y todos con quienes entro en contacto.

MI LIBERTAD
La verdadera libertad no se alcanza desde el exterior, no me la puede otorgar nadie, la verdadera libertad nace de mi interior, cuando dejo de temerle a la soledad, cuando aprendo a escuchar el silencio entiendo que no existen las divisiones, no existe la separación, soy libre porque no necesito de nadie, porque mi felicidad no depende de otro, mi libertad es poder emprender el vuelo sin miedo. Nuestra sociedad esta llena de normas, horarios, limites, todo es muy estructurado, nos sentimos buenas personas porque amamos a nuestra familia, porque de vez en cuando ayudamos a alguien, pero el verdadero amor es un llamado a trascender lo que la sociedad nos ha echo creer que somos, es ver mas allá!!! es ir mas allá de mi comodidad, nuestra esencia es de luz, dejar de ser semilla para ser fruto, dejar de centrarnos en nosotros mismos e ir a lo que realmente somos, hijos del amor infinito dispuestos a dar amor infinito, a ser el amor mismo en esta experiencia de vida.

NO PEDIR AMOR, SOLO DARLO
No pierdas la oportunidad de amar a cada instante, cada día, intenta amar sin juzgar, sin poner condiciones. Deja que la energía fluya, cuando retienes el amor te estas privando de la maravillosa experiencia del amor, cuando das cumples la ley universal por la cual fuiste creado. Cuando lo que piensas, lo que dices y lo que sientes están en concordancia y armonía te conviertes en un canal de el amor divino. No puedes entender todo con la mente, no tiene que pasar todo por la cabeza, no razones tanto tu encuentro con el mundo, la fuente de nuestro amor no esta en el exterior, esta en ti mismo, en tu corazón, es por eso que lo único que tienes que aprender es que tu corazón esta en unión con el corazón de los demás, que los otros no son mas malos o mas buenos, solo son al igual que tu, cuando entiendas eso ya no habrá separación, no será algo difícil. Cuando me doy no me pierdo, me gano.

SANAR NUESTRAS EMOCIONES
Cuando nuestras emociones no están en armonía no somos capaces de entregar amor, cuando no tenemos un control sobre ellas eso repercute en nuestro cuerpo, es nuestro llamada de alerta para decirnos que no estamos actuando correctamente. La tristeza, la ansiedad, el estrés, la depresión, los temores van transformando la realidad que vivimos en una falsa realidad. A veces hay tanta tristeza en nuestro corazón que nuestra visión del amor sera un poco distorsionada.  Imaginemos que es de noche y solo tenemos la luz de la Luna para ver el camino por donde andamos, es un poco difícil,  la oscuridad aunque no es completa no me permite caminar de forma confiada y tranquila, mis pasos son inseguros, y mi mente me hará temer donde no debería haber temor. Así mismo sucede con las emociones, si en nuestro interior hay tristeza, depresión, miedo, inseguridad, sera igual que caminar a oscuras. Pero que pasa cuando caminamos en un día soleado? Nuestros pasos entonces son seguros, no le tememos a nada, vemos todo con mayor claridad, podemos ver la verdad. Entonces prefieres caminar a oscuras o a plena luz?


Quiero empezar a caminar a plena luz, bajo la luz del sol, es por eso que escribí sobre el amor,  como todos voy en este viaje buscando aprender, este es el primer paso, pero no quiero caminar sola, si llegaste hasta aquí es porque también estas buscando caminar con el sol iluminándote, buen viaje...

                                                                         Anjana Ajna

No hay comentarios:

Publicar un comentario