miércoles, 3 de abril de 2013

EL SONIDO Y LOS CHAKRAS



"El sonido afecta cada átomo del cuerpo, ya que todos ellos tienen resonancia"
Hazrat Inayat Khan.

Todo nuestro universo esta vibrando, la naturaleza, nuestros cuerpos, las estrellas, los arboles etc. Cada sonido es producto de una vibración , por lo tanto si abrimos nuestro corazón podremos sentir la melodía de nuestro universo. Como los chakras son centros de energia los sonidos lo afectan para bien o para mal.
Los sonidos desarmonicos provocan sensación de molestia, desagrado, nerviosismo, estrés, ansiedad a diferencia de una música que nos guste que nos provoca sensación de agrado, tranquilidad y armonía.

Hal A. Lingerman en su libro The Healing Energies of Music nos explica como el cuerpo físico se ve afectado por los instrumentos metálicos de viento y los de percución.  El cuerpo emocional es afectado por los instrumentos de viento de madera y los de cuerda. El cuerpo mental es estimulado por los instrumentos de cuerda y el cuerpo espiritual por las arpas, los órganos y las campanas de viento.

Cuando los chakras están bloqueados, es decir la energía no fluye armoniosamente es reflejo que algo no esta bien en ti. Este desequilibrio puede tratarse a través de diferentes formas, entre las que se encuentra el uso de la música.

"El ritmo puede provocar cambios en los estados físicos, la melodía en los estados emocionales y mentales, y la armonía tiene la capacidad de elevar la consciencia al grado espiritual. Los cantos, mantrams, plegarias, canciones, narraciones, música y lenguaje utilizan el ritmo, la melodía y la armonía para alcanzar la unión de cuerpo, mente y espíritu".
Ted Andrews.- La Curación por la Música.
CHAKRA RAIZ


PRIMER CHAKRA
Nota musical:Do
música de tambores, sonidos fuertes, rítmicos y graves. Estos sonidos nos conectan a la tierra lo que estimulará nuestro centro de energía.
mantra Lam
A este chakra le corresponde la vocal U por lo que puedes también hacerla vibrar en tu cuerpo.

CHAKRA SACRO

SEGUNDO CHAKRA
 Nota musical:Re
sonidos de agua, rios, lluvia, el mar y las cascadas.
mantra Vam
Como este chakra tiene que ver con las emociones cualquier música que provoque en ti una manifestación de ellas, que las haga surgir, te hará bien.
La vocal correspondiente es la O.

CHAKRA PLEXO SOLAR

TERCER CHAKRA
 Nota musical:MI
Musica basada en instrumentos de cuerda y ritmos lentos. También flautas y música orquestal.
mantra Ram
Vocal AO.

CHAKRA DEL CORAZÓN

CUARTO CHAKRA
 Nota musical:Fa
mantra Iam
Cantos gregorianos,  música nueva era.
Vocal A

CHAKRA DE LA GARGANTA

QUINTO CHAKRA
 Nota musical:Sol
mantra Ham
Vocal E
Todos los tonos superiores son los indicados.

CHAKRA DE LA FRENTE

SEXTO CHAKRA
Nota musical:La
mantra Om
Lo favorecen los tonos altos y cualquier música que te provoque esa sensación se ser uno con el universo, que abra tus sentidos, que te haga sentir un ser cósmico.

CHAKRA CORONA

SEPTIMO CHAKRA
Nota musical:Si
mantra M
Para este chakra escucharemos el silencio...



                    El siguiente video le servirá de apoyo en su activación de los chakras



CUENCOS TIBETANOS

Sirven para equilibrar los planos físico, mental y espiritual. No solo equilibran los chakras sino que los limpian de las energías perjudiciales. Es muy beneficioso para tratar  el estrés, las contracturas musculares, facilitan el estado meditativo, alivia la hipertensión, equilibra los hemisferios cerebrales, elimina inflamaciones y favorece el desarrollo de la concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario