miércoles, 10 de abril de 2013

MENSAJE DE ARECIBO, UN MISTERIO DEL UNIVERSO...


El proyecto SETI va en busca de vida extraterrestre a través de recibir señales de radio para ser analizadas y asi descubrir vida inteligente en el universo. El 16 de Noviembre de 1974, desde el telescopio de Arecibo ( Puerto Rico) un grupo de científicos incluido el profesor Carl Sagan y Frank Drake se mandó una señal al espacio al cúmulo globular M13, un grupo de estrellas que esta a 25.000 años luz de distancia.




Según sus estudios este mensaje se demoraría 25 milenios en llegar a destino.

La señal fue enviada utilizando el código binario ( lenguaje matemático a partir de 0 y 1) ya que se entiende las matemáticas son un lenguaje universal y puede ser interpretado por cualquier destinatario.

Algunos datos que llevaba el mensaje:
-Representación gráfica de nuestro ADN.
-Representación de un humano.
-La población de la Tierra ( en código binario).
- Además los símbolos de los elementos básicos que sustentan la vida en la Tierra, que serían el Hidrógeno, el Carbono, el Nitrógeno, el Oxígeno y el Fósforo.
-Nuestra ubicación en el sistema solar.
-Finalmente la representación del telescopio del cual salió el mensaje.


27 años después, el día 19 de Agosto del 2001 apareció en un campo de trigo cercano del radiotelescópio de Chilbolton en Hampshire dos imágenes que sin lugar a dudas era la respuesta al mensaje enviado en el año 1974. Una de ellas un rostro y el otro la imagen que vemos a continuación.


MENSAJE EXTRATERRESTRE    MENSAJE PROYECTO SETI


LA RESPUESTA...

La respuesta al mensaje de Arecibo utiliza el mismo tipo de código.

Segun este mensaje ellos:
-Tendrían una estatura de 1.20 mt.
-Serían unos 24 mil millones.
-La doble hélice de el ADN original es reemplazada por una triple hélice dando a entender que quienes mandaron el mensaje son híbridos, tal vez clones lo que nos deja mas preguntas sobre ellos que respuestas.
- No habitarían en un solo planeta sino mas bien en tres.
-Agregaron un elemento adicional a los elementos que componen su vida: el silicio.

UN NUEVO ENIGMA
La comunicación enviada por el SETI terminaba con el radiotelescopio emisor del mensaje. En el nuevo mensaje de Chilbolton el radiotelescopio es reemplazado por una figura circular, lo mas increible es que justamente un año antes en Chilbolton apareció el siguiente corp circle que si lo miramos con atención es igual al método empleado por los alienígenas en el envío del mensaje.
Registros Akashicos  David Topí

No hay comentarios:

Publicar un comentario