jueves, 13 de junio de 2013

HALLAN RESTOS DE UNA SIRENA?






No se sabe cuando comenzó el mito de las sirenas, lo cierto es que todos hemos escuchado alguna vez sobre estas mujeres con cuerpo mitad humano y mitad pez. Mucho antes de que surgiera esta versión había otra, la de rostro de mujer y cuerpo de ave con alas en vez de aletas, que sería  la version griega.



"Encantan a los mortales que se les acercan. ¡Pero es bien loco el que se detiene para escuchar sus cantos! Nunca volverá a ver a su mujer ni a sus hijos, pues con sus voces de lirio las sirenas lo encantan, mientras que la ribera vecina está llena de osamentas blanqueadas y de restos humanos de carnes corrompidas..." texto escrito hace 2800 años 

Existe una versión masculina de sirenas cuyo nombre se conoce como Tritones.

En la antiguedad animales como el manati o las ballenas jorobadas no eran del todo conocidos por lo que es probable que fueran confundidos con sirenas.


CRISTOBAL COLON VIO SIRENAS
En su viaje de regreso a America el 9 de Enero de 1493 “ Colon escribe "En toda esta tierra hay muchas tortugas de las cuales tomaron los marinos en el Monte Cristi que venían a desovar en tierra, y eran muy grandes como una grande tablachina. El día pasado, cuando el Almirante iba al Río de Oro, dijo que vio tres sirenas que salieron bien alto de la mar, pero no eran tan hermosas como las pintan, que en alguna manera tenían forma de hombre en la cara. Dijo que otras veces vio algunas en Guinea, en la costa de Manegueta..."


 TEORÍA DEL PRIMATE ACUÁTICO
Esta teoría plantea la posibilidad de que hace millones de años debido a las inundaciones algunos monos impulsados por la necesidad de alimentarse empezaran a buscar su comida cada vez mas en el ambiente acuático lo que con el tiempo los haría adaptarse y evolucionar en estas criaturas acuáticas.


En este articulo del año 2006 se puede leer sobre este increible misterio aun sin resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario