martes, 4 de junio de 2013

QUE ES LO REALMENTE IMPORTANTE EN ESTA VIDA

"Desprendido de si mismo y de sus cosas, el corazón humilde entra en el seno profundo de la libertad. Le tienen sin cuidado lo que piensen o digan de él, y su morada permanente está en el reino de la serenidad. Nada tiene que defender, porque nada posee. A nadie amenaza y por nadie se siente amenazado" Ignacio Larrañaga




Somos una manifestación de la conciencia que esta intentando vivir y aprender...

Vivir desde la verdad
 Que es lo realmente importante?
El trabajo? el dinero? mis sueños? mi familia?
Estoy viviendo como si la vida fuera mía, la vida es un don de Dios pero no me pertenece, no puedo dar lo que nunca fue mio, pero puedo hacer algo con este misterio, vivir desde la verdad que esta esperando ser descubierta por mi en mi interior, que me esta siempre llamando, quiere siempre hacerse oír...

Cada vez aprisionamos mas y mas nuestro ser atándolo a cosas sin valor, este ser pequeño piensa una cosa y siente otra, actúa según lo que esperan de el, no tiene libertad porque poco a poco fue creando una cárcel para mantener un status de vida que no le satisface, para cumplir con obligaciones autoimpuestas que tampoco le satisfacen. Al final nuestro ser es tan pequeño que es casi irreconocible, para devolverle a nuestro ser su libertad es necesario empezar a vivir desde lo esencial, abandonar el apego a lo material, lo importante en esta vida es vivir en una entrega confiada, el libre fluir de la vida nos lleva por situaciones que debemos experimentar, y es a través de entender lo que es realmente importante en esta vida que esta cambiara proporcionadonos la plenitud espiritual y la paz que tanto necesitamos.


VIVIR SENCILLAMENTE
Significa valorar lo que tenemos y que nuestra felicidad no dependa de las cosas materiales. Hoy en día el apego a lo material es fruto de la vida superficial que nos ofrece esta sociedad, haciéndonos creer que somos felices cuando tenemos el mejor celular, la tv mas grande, la ropa de marca.Vivir sencillamente no significa que vamos a vivir en la pobreza, que dejemos todas nuestras poseciones y vivamos de la caridad, lo que significa es que dejemos de darle mas importancia que la que tiene, que nuestra vida no puede girar en torno a los bienes materiales. No es importante lo que poseo sino lo que puedo dar.


HACER LO QUE UNO AMA ES EL DON QUE TENEMOS QUE DAR A LOS DEMÁS
Cuantas personas viven esclavizadas en un trabajo que no les gusta, algunos por necesidad, otros simplemente porque economicamente les favorece. Pero cada uno de nosotros tiene un don que entregar, cuando descubrimos aquello que nos hace sentir bien descubrimos el camino por el cual nuestro tránsito sera una bendición tanto para nosotros como para los demás.

LO IMPORTANTE EN ESTA VIDA NO ES DESEAR, ES ENCONTRAR.
En primer lugar encontrarnos a nosotros mismos, comprendernos, conocernos.
En segundo lugar encontrar la presencia de Dios en todo, comprender que todo es una manifestación de su ser.


Lo que realmente importa en esta vida es vivir cada instante con amor, con entrega, con pasión, doy lo mejor de mi a cada momento, quien me dio la vida y me sostiene me guiará y me sostendrá, no necesito nada, no deseo nada, puedo cambiar el mundo entero con solo despertar de la ilusión y ese es mi don, mi aporte al universo entero, que este mundo sea un lugar mejor.



PASOS PARA DESCUBRIR LO IMPORTANTE EN LA VIDA

Cuantas veces al dia haces acciones mecanicas sin darte cuenta? Cuantas veces al dia miras sin ver?
Cuantas veces postergaste tus sueños? DESPIERTA!!! NO ACTUES COMO ROBOT!!!

No vivas como si el pasado fuera un peso que llevas en la espalda, no vivas como si en el futuro estuviera aguardandote una felicidad que siempre tarda demasiado, es el AHORA lo importante, el instante da a luz momentos magicos que por ir pensando siempre mas allá o mas acá no aprecias.

 
-Descubre que te gusta hacer y date el tiempo para ello. 
-No te duermas sin antes haber dado gracias por todas las bendiciones que tuviste en el dia. 
-Sal a caminar para ponerte en contacto con la naturaleza que siempre te aportara un buen momento de paz. 
-Comparte con tu familia, permitete escucharlos, mirarlos, hacer planes en familia, un almuerzo, busca momentos para ellos.

 
La vida es, en sí, un puro gozo y tú eres amor-felicidad como sustancia y potencial a desarrollar. Sólo los obstáculos de la mente te impiden disfrutarlo plenamente. Son las resistencias que ponen tu programación lo que te impide ser feliz. De no tropezar con tu resistencia, ¿dónde estaría el dolor? Habría una armonía en ti igual a la que existe en la naturaleza. Mas aún pues tu eres el rey de esa naturaleza y dotado de una sensibilidad para captar la bondad, la felicidad y la belleza, que te hace creativo y capaz, ya no sólo de ser feliz sino de dar amor y felicidad a manos llenas. Anthony de Mello: “Autoliberación Interior”



No hay comentarios:

Publicar un comentario