jueves, 4 de julio de 2013

OM SHANTI SHANTI SHANTI

Paz hacia mi.
Paz dentro de mi.
Paz en mi mente.
Paz en mis alrededores.
Paz a todos.
Paz al Universo.
Que haya Paz
en todo el mundo
Siempre.
Shanti en sánscrito significa paz y al pronunciarlo expresamos nuestro deseo de paz por todo el mundo, paz exterior e interior, paz en el alma y para todos los seres vivientes.  Cuerpo, mente y espíritu se ven incluidos en este deseo de paz pues son los tres planos de nuestro ser.



La paz no es lo mismo que quietud, podríamos estar quietos pero no tener paz, la paz es resultado de vivir a través de la verdad, de comprenderla, de confiar en el amor infinito de Dios por sus hijos y entregarnos a eso sin cuestionamientos y sin resistencias. Si hay conflicto en mi interior, si mi corazón dice una cosa, si mi mente otra, si hay egoísmo, miedo, envidia, deseos, entonces no hay paz interior y me encontrare con esa realidad frente a mi, pero si soy capaz de ir sembrando en mi vida pensamientos y actos de amor, bondad, compasión, la paz interior se ira revelando y derivando en una paz hacia todo mi entorno, hacia mi comunidad, hacia el universo entero.

 Cuando el amor y la paz van de la mano sintonizamos con la supraconciencia entrando en una conexión con todos, sintiéndonos parte del Todo y albergando al Todo en nuestro corazón.


"La mente debe estar fija en la Fuente, solamente así se obtienen los máximos beneficios del Mantra. Las vibraciones rítmicas producidas por la repetición del Mantra regulan las vibraciones inestables de los cinco cuerpos. El Mantra controla las tendencias naturales de la mente hacia los pensamientos objetivos y contribuye a fortalecer el poder espiritual." (Swami Sivananda )


Los mantras invocan la energía universal que restaura nuestro patrón energético vibracional, en este caso en particular, este mantra se utiliza antes o al final de una plegaria o meditación.


Este mantra comienza  con Om, el sonido del universo, el sonido del cual derivan los demás sonidos. Este mantra trasciende el espacio, va desde lo finito al infinito, desde los limites a la universalidad, desde el cuerpo a la divinidad del ser.

1 comentario: