miércoles, 28 de mayo de 2014

COMO LLEGA A TI LA EXPERIENCIA DE LA VIDA?



Como llega a ti la experiencia de la vida? en forma armoniosa, turbulenta, con dificultad, con fluidez? Las cosas te resultan facilmente o pareciera siempre que estas subiendo una alta montaña?
Las respuestas que de ellas surgen te ayudaran a darte una idea general de como esta tu mente y de que clase de pensamientos la estas alimentando.

Es increible pero nosotros nos oponemos a nosotros mismos todo el tiempo. Imagina que delante tuyo hubiera un tubo grande por donde vienen las experiencias de la vida hacia ti, pero que pasaría si el tubo estuviera sucio? imaginemos que el miedo, las preocupaciones, el estrés, los deseos, los apegos fueran ensuciando ese tubo, entonces las experiencias de la vida en vez de venir en forma armoniosa y fluida vienen a ti en forma distorsionada, y terminan complicando tu existir.

Existe una fuente creadora, perfecta, infinita, que quiere manifestarse, fluir a través de nosotros, pero los pensamientos... no se trata de dejar de pensar sino de armonizarlos, porque si siempre estamos pensando en forma descontrolada nos veremos desconectados de nuestra verdadera naturaleza. 
Un pensamiento negativo pesa, vas a sentir que te faltan las energías, vas cargando con tus miedos, tus expectativas, etc  y ese peso a la larga desgasta, perjudica tu salud y altera tu realidad.

LA MEDITACIÓN
 "Camina en el río, pero no dejes que el agua te toque los pies." Está en el mundo, pero no seas del mundo. Está en el mundo, pero no dejes que el mundo esté en ti. Cuando llegas a casa, llegas a casa: como si el mundo entero hubiera desapareci­do. Maestro zen ( Que es la meditación, osho)

Meditar es liberarte de las influencia externas, dejar de llevar en ti el pasado y el futuro y ser conciente del ahora.

                                                                 Anjana Ajna 





3 comentarios:

  1. Gran verdad! Primero controlar los pensamientos y las emociones, luego administrarlos inteligentemente!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, te felicito, sencillo pero claro, gracias.

    ResponderEliminar
  3. Si estás severamente sometido como es mi caso, qué hacer ?
    Contacte conmigo por favor mediante este email: edayan326@icloud.com

    ResponderEliminar