lunes, 7 de julio de 2014

EL SENTIDO DE LA VIDA

«El día de hoy no se volverá a repetir. Vive intensamente cada instante. Lo que no significa alocadamente, sino mimando cada situación, escuchando a cada compañero, intentando realizar cada sueño positivo, buscando el éxito del otro, examinándote de la asignatura fundamental: el Amor. Para que un día no lamentes haber malgastado egoístamente tu capacidad de amar y dar vida…»

Walt Whitman





Pareciera que buscar el sentido de la vida es proyectarnos hacia un lugar, una meta que alcanzar, una dirección a donde ir que me dará felicidad, que se sitúa en el futuro y que creemos significará que nuestra existencia valió la pena. Por otra parte el ego tratará de que ese sentido sea tener una casa propia, el auto soñado, una buena posición social, si es posible tener propiedades, alcanzar el éxito y así la lista es interminable...

Pero en ambos casos hay un esfuerzo que parte desde nuestro yo, no desde nuestra verdadera presencia por lo tanto son falsos sentidos de la vida. Entonces Cual es el verdadero sentido?

El sentido de la vida es experimentar el amor


La experiencia de la presencia de Dios no es un acto puramente espiritual. Puedo tener un encuentro con Dios en la oración, en una iglesia, pero la presencia de Dios no se limita a eso. Esa energía universal se expresa en toda la creación incluyéndonos tu y yo, como decía San Pablo "en el vivimos, nos movemos y existimos". Porque es tan importante descubrir esto? Porque Dios, energía divina, conciencia universal o como le llames es sinónimo de AMOR!!!! y como nosotros somos una expresión de ella estamos llamados a reconocerla y experimentarla en este plano. No amar es negar una parte de nosotros. Amar es expresar la totalidad del universo en nuestro ser.




Como saber si realmente sabemos amar?
 La pregunta que se hace el ego es " que gano yo en esto". Si crees que estas amando y te descubres haciéndote esta pregunta es que no sabes amar. Inconscientemente buscamos una posición en que ganemos algo.
  El amor es el Todo y la única respuesta de porque no lo estas experimentando es porque tu mismo lo bloqueaste pues el fluye a través de toda la creación.
  En el amor ni siquiera hay pregunta, hay entrega, no espero nada porque estoy conectada a la fuente del amor y este fluye infinitamente a través de mi. Cuando amas te olvidas de ti mismo, y en la entrega tu conciencia pierde los limites y entras en comunión con la conciencia universal. 

                                                              Anjana Ajna





"Quien se sabe, en un nivel profundo, uno con todos y con todo no puede no amar. El amor, por tanto, no es un mandato, sino consecuencia de la comprensión de quienes somos".
Enrique Martinez Lozano







1 comentario:

  1. Escelente escrito sobre el sentido de la vida, gràcias por compartirlo.

    ResponderEliminar