martes, 2 de septiembre de 2014

CAMPO MORFOGENÉTICO, UNA HERENCIA INVISIBLE

CAMPO MORFOGENÉTICO O RESONANCIA MÓRFICA




Rupert Sheldrake, Doctor en Ciencias Naturales y en Bioquímica de Cambridge, creador de la teoría de los campos morfogenéticos sostiene que los hábitos y conductas de cualquier especie en el pasado se acumulan, por obra de un proceso que él llama “resonancia mórfica”, la cual afecta la conducta y hábitos de las especies que viven hoy.


Entendemos entonces que hay una informacion estructurada que van heredando las especies a traves del tiempo y del espacio. Aquello que vamos aprendiendo va sumando en los demas individuos de la misma especie contribuyendo a la memoria colectiva. Este campo mórfico no estaría ubicado en los genes sino que estaria fuera del cuerpo, exteriormente y sintonizamos con el. Para Sheldrake nuestra memoria no está confinada a nuestro cerebro sino que nuestro cerebro es una especie de receptor de memorias a través del tiempo. 




EJEMPLOS

En la antiguedad hace aproximadamente medio siglo los caballos tendían a lastimarse con los alambrados de los campos pero hoy en día eso no sucede pues el comportamiento de la especie cambió ,reaccionado de manera distinta que sus antecesores. 



Los campos morfogeneticos de  sheldrake nos recuerda la teoría del centésimo mono que relata Lyall Watson en su libro  “Lifetide: The Niology of Consciousness”, donde los monos rechazaban como alimentación las papas recien sacadas de la tierra hasta que una mona se le ocurre lavar las papas antes de comerlas, de a poco la costumbre se fue extendiendo a toda la colonia. Lo increible de esta historia es que este nuevo habito de lavar las papas antes de comerlas se extendió a otras islas que no tenian ningun contacto con la primera.




"Cada elemento del cosmos está positivamente entretejido con los demás. Todo el Universo permanece unido, y la única forma de verlo es comprenderlo como un todo, una unidad".
Teilhard de Chardin


Nuestro ser y nuestra realidad va mas allá de lo que nuestros sentidos nos muestran. Nuestra presencia tiene su experiencia en este plano físico pero es mucho mas que eso. La teoría de los campos mórficos nos demostrarían que no somos seres individuales sino que somos parte de un "Todo" donde lo que hace uno repercute en el resto. Que existe una conexión invisible donde no existen las distancias. Mientras mas cercanía emocional mayor sincronicidad y conexión. 

Existe la posibilidad de transformar este mundo transformando tu mundo interior, TODOS SOMOS UNO...

                                                                                        Anjana Ajna


















No hay comentarios:

Publicar un comentario