viernes, 3 de febrero de 2012

COMO LOGRAR EL EQUILIBRIO EMOCIONAL


Como estamos respondiendo emocionalmente frente a la vida?
Diariamente nos vemos enfrentados a situaciones, algunas nos afectan mas que otras, pero no tiene que ver tanto con lo que nos ocurre, sino como reaccionamos frente a ello. Siempre existe mas de un camino, mas de una forma de afrontar una situación, si estas habituado a la negatividad entonces hasta los pequeños problemas tomaran grandes dimensiones y te mantendrán encarcelado en un flujo continuo de problemas sin salida y negatividad, pero si en cambio te das la oportunidad de mirar el mundo de una manera mas positiva, eso abrirá los caminos que de otra forma estarían cerrados, y comprenderás que nada tiene el poder para derribarte, solo tu mismo con tu forma de pensar, todo esta en la mente.

Debemos aprender a vivir en el presente, a escuchar nuestras emociones y aprender a  expresarlas  de una manera equilibrada ya que  si las reprimimos tarde o temprano nos pasara la cuenta en nuestro cuerpo.


Llegar a conocernos, a observarnos, a mirarnos con un poco de distancia nos permite tomar conciencia de lo que nos esta ocurriendo, por ejemplo si estas triste, pregúntate porque estas triste, que es lo que te sucede, trata de comprender la situación, y ver si esa situación tiene una solución; si llegas a la conclusión que tienes una respuesta entonces actúa, pero si llegas a la conclusión que no tienes una solución entonces no te quedes presa de esa emoción, sino que déjala ir, porque no tiene poder sobre ti.



APRENDER A SOLTAR
Si estas dispuesto a tomar el control de tu vida tienes que estar dispuesto a dejar de controlar tu vida, no tienes el poder para manejar todo lo que te sucede, existe una sabiduría divina que te lleva por los caminos que tienes que recorrer, que te lleva por las situaciones que tienes que vivir, que te acerca a las personas que tienes que conocer, que te lleva a las experiencias que tienes que  aprender a manejar, entonces no huyas de esas experiencias, sino que vívelas y déjate guiar por esa conciencia superior.


Como las emociones son estados mentales, el método para manejarlas debe venir de adentro nuestro. No existe otra alternativa. No pueden ser liberadas por técnicas externas.    Dalai  lama

 COMO CONECTARNOS CON NUESTRO INTERIOR?
Una forma de conectarnos con nuestro interior es a través de la meditación la que nos permitirá entrar en un estado de quietud donde nos libraremos de todo aquello que nos desequilibra y nos permite alcanzar un estado superior de conciencia. Cuando alcanzamos ese nivel podemos distinguir lo que es real de lo ilusorio, y vamos mas allá de las aparentes limitaciones.

GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK 
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario