domingo, 12 de febrero de 2012

COMO TRAER EL ESPÍRITU AL MUNDO ACTUAL


Como poder ser espirituales en el mundo actual?
Estamos en este mundo físico,con aparentes límites, con experiencias, con nuestros sentidos que nos permiten percibir el mundo  a través de ellos, y nos vemos enfrentados a un mundo a veces hostil, un poco agresivo, que no respeta el ritmo de la naturaleza, que tiene un afán de consumismo, de competencia que nos aleja de el mundo ideal espiritual que quisieramos vivir. Pero vivir la espiritualidad no requiere que nos vamos a vivir a las montañas a meditar, o entrar en un estado místico de contemplación alejándonos de todos y de todo.
 

El espíritu toma forma en nuestro cuerpo porque debe aprender a través de la experiencia. La sabiduría infinita se encarga de irnos preparando el camino del aprendizaje para que comprendamos la gran lección para la que vinimos a la Tierra, APRENDER A AMAR. 
Cada vez que actuamos con el corazón, la conciencia divina que nos guia se va fortaleciendo en nosotros, haciéndose mas presente en nuestras vidas, lo que nos permite ir con mayor confianza en nuestro camino y sintiendo esa presencia protectora de nuestro destino que se va revelando poco a poco para que logremos sentirla. La mente por su parte siempre tratará de traernos a la realidad tangible, palpable, comprobable, en cambio el espíritu siempre tratara de llevarnos a lo esencial, lo invisible a los ojos, lo visible al corazón.


cuerpo físico   = debe aprender a desarrollar cualidades espirituales

espíritu = aprende a vivir, a integrarse a través de la experiencia en el cuerpo físico



El espíritu cuenta con sentidos especiales que debemos aprender a integrar a nuestra realidad, a nuestros otros sentidos, por ejemplo, cuando vemos el mundo debemos verlo con los ojos físicos pero también con los ojos del alma.

 La intuición nos dice que camino tomar, por donde ir y esta pidiendo a gritos que la escuchemos, que nos dejemos guiar pero a veces el mundo que nos rodea grita mas fuerte... dejemos hablar al espíritu para que guíe nuestro ser y nos permita evolucionar en nuestro camino hacia la luz.


GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario