viernes, 2 de marzo de 2012

LOS MUDRAS



Se le llama mudra a la posición que se ejecuta con los dedos de las manos con el objeto de conducir, estabilizar y reponer el nivel energético de nuestro organismo, ya que en los dedos se encuentran terminales nerviosas. Se efectúan presionando ligeramente los dedos hasta sentir como se activa la energía. Se pueden realizar de 5 a 45 minutos dependiendo siempre de el mudra que se esté haciendo. 

Los dedos de las manos y sus elementos:
El dedo pulgar= éter= quinto chakra
El dedo índice= aire= cuarto chakra
El dedo del corazón= fuego= tercer chakra
El dedo anular= agua= segundo chakra
El dedo meñique= tierra= primer chakra


APAN VAYU

Se  juntan el dedo pulgar, medio y del corazón, mientras que el dedo índice se ubica pegado a la palma de la mano, el dedo meñique va estirado. Se puede hacer con ambas manos.

Su función principal: aquieta nuestras emociones, nos ayuda a sentirnos relajados, en calma, proporcionándonos paz espiritual, es muy recomendable para las personas con problemas cardiacos.
ABHAYA

La mano derecha  se ubica a la altura del corazón, dedos relajados y separados, en tanto que la mano izquierda puede ubicarse reposando sobre el muslo izquierdo, en el regazo o en el corazón.

Su función principal: nos proporciona seguridad y confianza lo que disminuye nuestros temores.
 Kalesvara Mudra
 Tambien se le conoce como el mudra de la diosa que reina sobre el tiempo

Su función principal: nos proporciona tranquilidad tanto en nuestra mente como en nuestro corazón. Una mente en paz  nos ayuda a actuar de forma mas clara, juiciosa,  encontrando soluciones a los problemas de la vida sin estresarnos.



 GYAN
El dedo pulgar y el dedo índice se tocan, el resto de los dedos están estirados.
Su función principal: proporciona quietud, alivia los dolores de cabeza, ayuda a dormir mejor, aumenta nuestra intuición.


KUBERA

Kubera Dios de la Fortuna

Se juntan los dedos pulgar, índice y medio, los otros dos se sitúan en la palma de la mano. Se puede realizar con las dos manos.

Su función principal: alivia la congestión nasal, la unión de esos tres dedos ayuda a reunir y concentrar las energías canalizándolas para conseguir el objetivo que deseamos. Se le conoce como el símbolo de la fortuna.

DHYANA



También se le conoce como  mudra de la meditación
 Las manos reposan en el regazo, la mano derecha descansa sobre la palma izquierda, ambas boca arriba, las puntas de los pulgares se tocan.

 Su función principal: necesitamos eliminar todo lo que no nos sirve, para poder llenarnos de luz, de energía, dejar atrás  nuestro ser antiguo y dar paso a un nuevo ser puro, en calma. Nos ayuda a entrar en contacto con la sabiduria divina.



PRITHIVI
 
Dedo pulgar y anular de juntan.

Principal función: proporciona seguridad, confianza, paciencia. A veces la timidez no te permite avanzar en la vida poniéndote limites, este mudra te ayudara a darle estabilidad a tu ser.Al realizar este mudra te conectas con las energias de la madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario