lunes, 30 de julio de 2012

EL MISTERIO OCULTO DE LA CRUZ ANKH



El   misterio que esconde el Ankh esta oculto en su forma, es la llave que une dos mundos, uniendo lo que no puede ser separado, lo interno y externo, lo visible y lo invisible. Para los egipcios significaba la vida y por ende su imagen  también representaba el agua dadora de vida, la vida ahora y mas allá de la muerte.
 
El Ankh es energía que toma una forma especial, pareciera un lazo que esta uniendo algo, es entonces que debemos ponerle atención a lo que une, a su significado mas que al objeto en si.
Esta cruz es sujetada por los dioses por su parte ovalada y no por su mango, como si estuvieran utilizando una llave que abre la puerta a el mundo invisible que ellos dominan.

Este símbolo asociado con el antiguo Egipcio es conocido también como  Anj, Cruz de Isis, Cruz Ankh, Cruz Egipcia, Cruz Cíclica, Llave de la vida etc. Y su significado es el de la vida eterna o aliento de vida.
El aliento de vida
También se le conocía como cruz ansada en el antiguo Egipto y se le relacionaba con la diosa Isis y con Osiris. Los Egipcios usaban este símbolo como amuleto para protección y  además en el pecho del difunto en el proceso de momificación ya que se creía que poseía poderes sobrenaturales.

En la astrología se utiliza para representar al planeta Venus.
 
DIFERENTES INTERPRETACIONES
Entre las diferentes interpretaciones que se le han dado a este símbolo es el de un nudo mágico conformada por una composición de elementos que dan origen al sujeto, el sol u ovalo personifica la cabeza, la línea horizontal los brazos y la línea vertical el cuerpo.

 Otro significado sería en que la argolla u ovalo superior representaría a los tres chakras superiores, la línea vertical a los cuatro chakras inferiores y la línea atravesada u horizontal representaría el equilibrio entre lo femenino y masculino que deben actuar en armonía.

Se creía que este Ankh tenía poderes para controlar el flujo de agua subterránea del río Nilo.


EL ANKH EN LA RADIESTESIA 

La terapia a traves de la Radiestesia intenta ayudarnos a armonizar las energias mejorando nuestro campo electromagnetico, trata nuestros bloqueos, nuestos desequilibrios en todos los niveles, tanto fisico, eterico, mental y emocional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario