jueves, 13 de septiembre de 2012

HIGIENISMO




El higienismo consiste en aprender a combinar correctamente los alimentos, la idea de esto es mantener nuestro cuerpo sano ya que nuestra alimentación tiene que ver con nuestra salud, según la Organización Mundial de la Salud el 80% de las enfermedades se producen por mala alimentación. Nuestro organismo cuenta con mecanismos para auto sanación, pero estos se ven atrofiados con nuestra calidad de vida actual
La dieta de los higienistas esta basada principalmente en las frutas, verduras y frutos secos.
QUE NO DEBEMOS CONSUMIR?
En la lista de los alimentos que no debemos consumir están la leche, las carnes, los productos en conserva, el te y el café, las frituras, el azúcar.Tampoco consumen comestibles refinados como la harina blanca o el arroz blanco. No consumen agua de la llave.
 

Para estar en armonía debemos sentirnos bien físicamente, emocionalmente y estar en un ambiente social grato.



LAS FRUTAS
Las frutas se dividen en dulces, acidas, semi-acidas y neutras, el higienismo propone no mezclarlas.



Las frutas dulces son: manzana, pera, melón, papaya, chirimoya, uva, higo, sandia, ciruela.
 
Las frutas acidas son: naranja, kiwi, limón, piña, pomelo, arándano, mora, maracuyá.
Las frutas semi-acidas son: durazno, frambuesa, ciruelo, mango, manzana verde, membrillo, níspero.
Las frutas neutras son: maní, nuez, avellana, la almendra, palta (aguacate), castaño, coco.

NUNCA MEZCLAR PROTEINAS CON HIDRATOS DE CARBONO
NUNCA MEZCLAR FRUTAS CON VERDURAS
NUNCA MEZCLAR FRUTAS DULCES CON ACIDAS

LA ENFERMEDAD

Somos algo mas que el cuerpo, es por eso que cuando enfermamos es porque hemos perdido el equilibrio de manera integral. La sociedad nos ha enseñado que cuando estamos enfermos debemos tomar medicamentos, pero no tratan la causa de nuestro mal. El higienismo previene a través de la alimentación las enfermedades y logra reforzar nuestro organismo para que logre auto sanarse. Recuperar la armonía y el bienestar integral requiere vivir en un estado de paz interior y exterior.


 Principios del Higienismo o Higiene Vital 
"El HIGIENISMO reconoce que el cuerpo humano es un organismo totalmente autosuficiente que se autodirige, autoconstruye, se preserva a sí mismo y se autosana. Además, si goza de todas sus necesidades, es capaz de mantenerse en un orden de funcionamiento magnífico, completamente libre de enfermedad. Entre estas necesidades es preciso destacar el aire fresco, el agua pura, el descanso y el sueño, la comida sana, la limpieza, una temperatura idónea, la luz del sol, ejercicio, un trabajo constructivo, equilibrio emocional, autocontrol, recreación y un entorno agradable.

El HIGIENISMO afirma que las enfermedades son causadas por estilos de vida insanos, especialmente las dietas inadecuadas. La enfermedad aparece por una disminución de la energía nerviosa y la consecuente toxemia. Esta insuficiencia energética se puede producir por el estrés, el abuso, el exceso de deficiencia de los elementos necesarios para la vida, o por una contaminación del organismo con sustancias anormales a éste. Por lo tanto, la recuperación de la enfermedad sólo se consigue interrumpiendo sus causas y suministrando las condiciones favorables para la sanación."
 Profesor higienista T. C. Fry.


No hay comentarios:

Publicar un comentario