lunes, 14 de enero de 2013

EL DIÁLOGO INTERNO

Como me ira mañana en el trabajo? no debi decirle eso a esta persona, seguro me hubiera respondido que... como me irá en el doctor? y si tengo que hacerme muchos exámenes?, podría ocurrir que me encuentren algo mas grave?...seguro el examen no saldra muy bueno, siempre me salen mal las cosas....Y así podría continuar nuestro diálogo interno reviviendo cosas del pasado, temiendo al futuro y creando conversaciones ficticias interminables que no le llevaran a ningún lado. Este diálogo interno nos hace vivir en un estado de permanente ansiedad. Esa voz interna siempre esta evaluando, midiendo los posibles riesgos, las ganancias, si me sirve, si me hace daño, que pensarán de mi si hago esto o aquello, etc. Este diálogo incontrolado producirá un gasto de energía que a la larga nos provocará un estado de estrés y cansancio físico y emocional.



Cuantos de estos pensamientos desordenados van acompañados de sentimientos negativos?
Estadisticamente hablando se dice que mas del 80% de nuestro diálogo interno es negativo.
Generalmente estos pensamientos se producen por falta de confianza en nosotros y en la sabiduria divina, la inseguridad nos vuelve personas temerosas y eso se traduce en este dialogo interno exagerado.


VIVIR EN EL PRESENTE
Vivir en el presente nos permite enfocar nuestras energías al momento en que estamos viviendo permitiéndonos disfrutar, descubrir y apreciar lo que siempre estuvo frente a nuestros ojos y que por nuestra mente dispersa no habíamos visto. La vida esta llena de magia, de señales, de sincronías, de milagros que nos están hablando todo el tiempo pero como estamos tan preocupados por todo no logramos percibir. Al traer nuestra atención al ahora abrimos la puerta a todo aquello.
Nuestro exterior es el reflejo de nuestro interior, generalmente es en el diálogo interno donde dejamos salir nuestros miedos mas profundos, nuestro enojo, nuestras angustias, entonces sin quererlo vamos atrayendo y creando en nuestra realidad solo cosas negativas. Para aprender a vivir en el presente hay que aprender a soltar el pasado y dejar de preocuparnos por el futuro. Aprender a conectarnos con lo esencial.




APRENDE A ESTAR EN SILENCIO
El silencio no es solo ausencia de sonidos es entrar en conexión con nuestro verdadero ser. Abandonamos todo lo que nos pone límites y podemos estar en comunicación con el todo. Es en el silencio que me descubro, que me encuentro, sin prejuicios, sin influencias exteriores. Es cuando estoy en silencio que puedo oír la verdadera sabiduría.





CAMBIAR LA CALIDAD DE MI DIÁLOGO INTERIOR
Que me esta queriendo decir mi dialogo interno? cuando analizo la calidad de mi diálogo interior puedo darme cuenta de mis debilidades y de mis fortalezas, dándome la oportunidad de mejorar.

No solo debo ver este diálogo como algo negativo, puedo cambiar mi diálogo interno a algo positivo. Cambiar los hábitos no es algo fácil, puede que tu diálogo interno negativo lleve años!!! generalmente proviene desde la infancia. Obsérvate, las respuestas siempre están en tu interior, los cambios se producen primero en ti, después se exteriorizan, entonces pon atención a lo que estas pensando y cuando venga a ti un pensamiento negativo analizalo y trata de verlo desde otra perspectiva. Si alguna preocupación esta agobiándote no sigas dándole vuelta al asunto, ocupate en la solución!!!
Una de las cosas que debemos de aprender es a apreciar lo que tenemos en vez de estar siempre fijandonos en lo que no tenemos, la gratitud es uno de los pasos a seguir para dejar de lado nuestra negatividad.


LA MEDITACIÓN
La meditación es el camino para aquietar nuestra mente, armonizar nuestras energías y sobre todo a que tu respuesta a las cosas que te suceden sea distinta, ya no hay estrés, ya no hay apego, hay mas sabiduría en tu interacción con el mundo, puedes ver todo con nuevos ojos, porque dejas atras las influencias del exterior, te limpias de ellas y tus emociones se sanan.

Con la espalda recta, en una actitud cómoda, respiro profundamente hasta lograr que mi respiracion se vuelva lenta y relajada, mis pensamientos van llegando uno a uno, los veo, pero no me involucro con ninguno de ellos, solo los dejo pasar, hay un espacio entre un pensamiento y otro, a medida que veo pasar los pensamientos se va ampliando el espacio entre ellos.
Siente como vas soltando todo lo que te preocupa, te vas liberando a medida que respiras, cuando inhalas sientes cada vez mas y mas confianza, cuando exhalas te vas liberando de todos tus miedos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario