viernes, 22 de noviembre de 2013

TAROT DE MARSELLA, EJERCICIO DE AUTOCONOCIMIENTO

TIRADA DE 3 CARTAS

Una autolectura es una formidable escuela de profundización y de humildad que nos permite conocer nuestras defensas y desarrollar la intuición. Para leerse el Tarot a uno mismo, hay un postulado básico: no me conozco en el presente. Por lo tanto, preguntarme acerca de mi situación, de mi presente, es esencial.
Alejandro Jodorowsky.


El tarot mas que ser una herramienta de predicción es sin lugar a dudas una excelente herramienta para el autoconocimiento. Una forma de emprender el viaje a nuestro interior a través de símbolos.


La lectura del tarot es una invitación a dejar que la intuición hable y a vincularnos con nuestras cartas, a dejar  el espacio y el tiempo para ir al "ahora" donde se revela lo que siempre estuvo ahí pero no veiamos. A través de este ejercicio vamos descubriéndonos, no es el objetivo hacer predicciones, el objetivo es entender lo que nos esta pasando.

Esta tirada corresponde a un ejercicio de autoconocimiento del libro de Jaime Hales "El Tarot, 78 puertas para avanzar por la vida"

Esta tirada se hace solo con los Arcanos Mayores.
Las cartas se dividen en tres grupos.
1-7
8-14
15-21 + el loco
 Una vez en cada grupo se revuelven suavemente concentrándonos en  aquello que nos interesa.
Saco una carta de cada montón.

La carta del primer montón me dice cual es la figura arquetípica que esta dominando mi momento.
La carta del segundo montón me dice cual es la tarea que en este momento debo asumir para mi crecimiento personal.
La carta del tercer montón me dice cuales son los desafíos que debo enfrentar.



Aprender a mirar, no intentar adivinar el futuro, sino entender el presente”. El tarot no cura, ayuda simplemente a evolucionar.
Alejandro Jodorowsky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario