lunes, 9 de diciembre de 2013

CONCIENCIA, LA COMPRENSIÓN DE QUIEN ERES


La conciencia es la existencia misma infinita, omnipresente, la que observa y es observada, el agua y la fuente, el Todo y sus expresiones, la fuente de la vida ( tu mismo una de ellas). 
Y si esta conciencia es la verdad tras la apariencia, y si esta conciencia es la perfección tras la imperfección, entonces como puedo quitar la oscuridad que me separa de la luz?
El primer paso es vaciarte de lo que no eres, demasiado acostumbrados a identificarnos con la imagen que nos presenta el ego olvidamos nuestra esencia, no solo debemos dejar de definirnos, la definición siempre lleva en si la limitación, sino que debemos abandonar todas las etiquetas que alguna vez nos pusimos. Estamos tan llenos de lo que no somos...

 Vaciarse es un proceso de descubrimiento, de volver a lo original, a quienes somos en realidad, una confianza en Dios que te llama a la entrega, a la inocencia, al asombro, todo es nuevo, no llevas ya la carga del pasado, ni la presión por el futuro. Puedes ayudarte a ello a través de la meditación, pero no existe un camino definido para reconectarte con la verdad porque no tienes que ir a ninguna parte.


La comprensión de quien eres te lleva a un nuevo estado, ya vacío de lo que no eres y sin limites entiendes que la separación nunca existió, que eres parte de un Todo y que ese Todo que ves es un reflejo de tu propio ser. Puedes verte en los demás y a los demás en ti.

La actitud ante la vida no puede ser ya la misma, ya no hay búsqueda solo encuentro, ya no hay resistencia solo aceptación, ya no hay certezas porque no son necesarias. Esta nueva forma de vincularme con la existencia trae un despertar de mis sentidos invisibles, aprendo a oír mi voz interior, aprendo a ver tras el velo de maya, aprendo a interpretar las señales.

 Ir por la vida cargando los miedos, las preocupaciones, los apegos, los deseos, las expectativas, el querer esto y lo otro solo provoca tensión, para eliminarla necesitas ESTAR PRESENTE EN EL PRESENTE, la mente no puede estar en tensión en el presente, cuando la atención esta en el ahora la mente se aquieta.

Y cuando la mente esta en ese estado de serenidad podrás percibir de lo que hablo, seras mas conciente, tendrás vislumbres de tu unión con la conciencia universal, supraconciencia, Dios, la fuente de todo, o como le quieras llamar.
"Cuando estás vacío, cuando no hay más que vacío, se produce el encuentro.
Cualquiera que sea capaz de vaciarse se fusionará.
Y ésta es la única forma de hacerse uno con la existencia.
Puedes llamarlo amor, puedes llamarlo devoción, puedes llamarlo meditación, o como más te guste.
Recuerda: sólo dos vacíos pueden encontrarse; no hay otra fusión posible.
Siempre que hay una unión, se trata de dos vacíos fusionándose" 
OSHO

Cuando logras vaciarte de todo lo que no eres aparece el amor, nunca antes. El amor cuando estas lleno del ego es un amor falso, apegado, tiránico, enfermo, interesado, ni siquiera se le debería llamar amor, pero cuando logras vaciarte de lo que no eres surge, necesitas el vacío, necesitas quitar las nubes para ver el sol. Cuando logras el vacío no hay separación, y al no haber separación, en tu unión con el Todo fluye naturalmente el amor. Como nos dice Ramesh

"La presencia de la separación es la ausencia de amor, y la presencia de amor es la ausencia de separación."

                                 

                                                                                 ANJANA AJNA









No hay comentarios:

Publicar un comentario