miércoles, 30 de marzo de 2011

QUIENES SON LOS DROPA? EN MISTERIOS DEL UNIVERSO.




Entre finales de los años treinta y primeros de los cuarenta, una expedición china a la región montañosa de Bain-Kara-Ula, la ciudad más cercana a ella es Lhasa, en el Tíbet, a una distancia de 640 km. al sur por terreno infranqueable, en los confines de China y Tibet, localizó en unas cuevas sepulturas y restos de esqueletos de seres de pequeño tamaño y poseedores de un gran cráneo.
Sobre las paredes había pictogramas tallados del cielo: el sol, la luna, las estrellas, y la Tierra con las líneas de puntos que los conectan.




LOS DISCOS DROPA
 Medio enterrado entre el polvo del suelo de la cueva había un disco de piedra suelto, obviamente creado por la mano de una criatura inteligente.
 El profesor Huan Si Yan, a cargo de la investigación de los discos, describió en su informe que en los surcos, aunque sólo utilizando un microscopio, se podía leer una serie de caracteres.

Según la historia de los discos Dropa, todos presentaban características similares: 30 centímetros de diámetro, 2 de ancho y en el centro, un espacio calado en forma circular o cuadrangular. Además, la mayoría tenía un par de surcos espiralados milimétricos grabados con minúsculos y extraños caracteres pertenecientes a un lenguaje desconocido que se originaban en el exterior del disco, para culminar en el centro.
Este primer disco fue datado entre los 10.000 y 12.000 años de antigüedad.

QUE DECÍAN LOS DISCOS?
Una vez que los caracteres de todos los discos fueron copiados, el profesor Tsum Um Nui y sus colegas, comenzaron la ardua tarea de intentar descifrar su contenido. Finalmente, probando, intercambiando dibujos por palabras y frases, llegó a descifrar parte del código o escritura.

Los discos contaban la historia   “Los Dropa” , que habían llegado de un lejano planeta y que por una avería en su medio de transporte habían acabado en aquel lugar de las montañas, donde los Ham, antigua tribu que moraba en aquel lugar, los atacaron y mataron a muchos de ellos hasta que consiguieron comunicarse con signos y los dejaron en paz.
Era el pueblo de kham o pueblo de los dropa, y se situaron en las cuevas por “diez tiempos”, hasta el creciente del Sol.
Los discos también cuentan como los Dropa fueron incapaces de reparar su nave espacial y la imposibilidad de volver a su planeta de origen, teniendo entonces que quedarse a vivir en la Tierra.


 QUE PASO CON LOS RESTOS ENCONTRADOS EN LA CUEVA?

Los restos óseos encontrados en las tumbas fueron catalogados inicialmente por el director de esta expedición  el arqueólogo chino Chi Piu-Tei, como de alguna raza humana desconocida, pero posteriormente y ante la presión de sus colegas académicos de Pekin, que en todo momento trataron de ridiculizar esta teoría, admitió la posibilidad de que los restos encontrados en las cuevas no fuesen más que entierros ceremoniales religiosos de alguna especie extinta de "monos de montaña" llevados a cabo por alguna cultura autóctona.




En 1947 el aventurero Karyl Robins-Evans, fallecido en 1974, después de haber visto uno de estos discos de piedra que había logrado conseguir un amigo, Sergei Lolladoff, cuando era oficial del Ejército británico en la India, afirmaba haber vivido entre los dropa, acumulando numerosa información sobre sus costumbres, su sistema social y su historia.


En 1994 el investigador Peter Krassa localizó parte de los discos en el Museo de Xian después de que Ernst Wegerer y su esposa, un matrimonio de vacaciones por china y de visita en el museo de esta ciudad durante 1974, lograsen fotografiarlos y describirlos con todo tipo de detalles. El co-autor del libro "Satélites de los dioses: Zonas prohibidas en China" (junto con Hartwig Hausdorf) Peter Krassa, intentó acceder a los discos y a toda la información en el Museo de Xi'an, pero 20 años después de la visita de Ernst Wegerer y su mujer se había perdido toda referencia a la presencia de los discos. Sencillamente habían desaparecido.

La mayoría de los expertos consideran que la historia que narra sus jeroglíficos de los discos Dropa es uno de los tantos mitos que existen en los pueblos antiguos que cuentan que sus descendientes vinieron a la Tierra desde otras estrellas.

lunes, 28 de marzo de 2011

LA PACIENCIA



La paciencia es tanto más perfecta cuanto menos se mezcla con inquietudes y desasosiegos.
                            San Pío de Pieltrecina




Continuamente la gente trata de hacer que las cosas ocurran a la fuerza.

No existe ningún gran logro que no sea  consecuencia de un trabajo y de una espera pacientes. La existencia no es una carrera. Ningún camino será demasiado largo para ti si adelantas sin apuros.

En ocasiones la rapidez nos impide disfrutar del presente, de los instantes más significativos que logramos llegar a tener y que intencionalmente por ciertas circunstancias externas los dejamos pasar o arruinamos. Esto hace que los individuos que tienen esta capacidad sepan esperar con paz y sosiego a que las cosas sucedan, ya que piensan que a las cosas que no dependen precisamente de uno hay que darles más tiempo.

Cada cosa tiene su tiempo, todo llega cuando es el minuto más oportuno. Nada obtenemos  con la desesperanza, antes de reaccionar debemos proporcionarnos tiempo para atender, razonar y en su tiempo actuar o expresar nuestra opinión.

Ejemplar es el alma que no se inquieta por lo que le gustaría hacer y no puede, y deja que sea el Señor el que le revele el camino a seguir, pues constantemente vivirá en una maravillosa y dichosa paz interior.

No se puede ser paciente nada más que por serlo, hace falta construir un sistema mental. Hoy en día, están potenciadas la satisfacción inmediata y la poca tolerancia. La virtud de la paciencia nos sitúa en un camino de autodisciplina.

 Hay que ejercitarse en educar la virtud de la paciencia, para saber atender a otros, siempre se podrá aprovechar algo, asimismo de ejercitar la caridad de oír, al que necesita o quiere comunicar algo.

No se debe confundir la paciencia con la inercia negativa y la apatía, que nos llevan a aceptar con conformismo lo que nos ocurre, a no luchar por nuestros objetivos y a abandonarnos en manos de la suerte.

Debemos saber que el desarrollarse en esta virtud nos llevará a conservar y perfeccionar nuestra relación con los que nos rodean, familia, compañeros de trabajo, amigos; que nos ayudará además a lograr mejores resultados, y a sentirnos muy bien porque el esfuerzo cumplido tiene sus buenos frutos.

Practique el perdón. Recuerde que todos somos imperfectos. Admita las fallas de los demás y las suyas propias. De este modo, podrá ser capaz de conservarse en paz cuando otras personas provoquen escenarios de descontrol.

* Ten paciencia con todas las cosas pero ante todo contigo mismo. 
                          (San Francisco de Sales)



miércoles, 23 de marzo de 2011

APRENDER A VIVIR EN EL PRESENTE






"El momento presente contiene la clave de la liberación, pero no puedes encontrar el momento presente mientras seas tu mente" (E. Tolle).


Continuamente se puede enfrentar y solucionar cualquier escenario en el presente, porque el pasado quedó atrás, y el futuro aun no ha llegado. Al reconocer esto, instintivamente reconocemos además, como es habitual, que ni siquiera tenemos que pensar en ocuparnos de otro instante que el presente, y  vivir conscientemente cada minuto de nuestra vida.

El pasado nos da una referencia con sus experiencias y nos sirven para  asimilar cómo convendríamos proceder hoy para seguir progresando.

Los enemigos actuales de nuestra vida son los "hubiera debido" y los "si". Ellos son los que nos tienen encadenados a un pasado inalterable y permiten que un futuro impredecible nos arrastre.
Nuestra mente es difícil de someter y sigue continuamente sacándonos del minuto presente.

No nos habitamos a nosotros mismos, sino que nos hallamos divididos entre el pasado y su influencia al futuro. Existimos entre la añoranza de lo que ha sido y la angustia por lo que no es o por aquello nuevo que opinamos que será.

Sin embargo, el origen último que revela nuestro conflicto para vivir el presente es justamente algo que nos define como seres humanos: es nuestra capacidad de razonar o, más exactamente, el pensamiento.

Se trata de tomar consciencia de lo que estamos haciendo en cada momento para responder a la pregunta: "¿Qué estoy haciendo ahora?.Tomar consciencia de lo que hacemos observándolo y observándonos.

Implica, además, separarte del pasado, de las heridas.
Si has conseguido dejar alguna vez tu mente en blanco, posiblemente conozcas la manera de vivir el presente. Mientras más te focalices en vivir el presente más poder le das a tu yo interior. Un ser que se despierta, que se divierte, que solo usa la mente para recordarse a sí mismo en su estado puro es auténtico, libre, trascendente, ya no tiene más temor al futuro, ni indecisiones respecto a él.




A través de la reflexión del momento presente dejamos de concentrarnos en faltas del pasado o recelos del futuro, dejamos de ignorar la vida que nos envuelve hoy, para poner nuestra atención en el instante presente, en el día de hoy, y si realmente logramos vivir en el día, aliviaremos bastante la angustia de lo que podamos tener hoy.

La ilusión de postergar para un futuro cercano o remoto lo que aún no hemos logrado es una trampa que nos aparta de la posibilidad de transformar, en cada minuto, la felicidad que está al alcance de la mano de cualquier persona.

Actúa a manera que  si fuera tu último día en la tierra. Vivir  el momento y fluir con la vida. Concentrándonos y colocando el corazón en lo que hacemos ahora, estamos instaurando un mejor futuro.

Mientras el optimismo nos hace existir como si las cosas fueran a componerse pronto, la esperanza nos libera de la necesidad de adivinar el futuro y nos permite vivir en el presente, con una confianza intensa en que Dios jamás nos abandonará, sino que colmará los más recónditas aspiraciones de nuestro corazón.


HISTORIA

Un famoso gurú se iluminó. Sus discípulos le preguntaban:

- "Maestro, ¿qué consiguió como resultado de su iluminación?"

El hombre respondió:

- "Bien, voy a contarles lo que ella me dio: cuando como, como; cuando miro, miro; cuando escucho, escucho. Eso fue lo que ella me dio"

Los discípulos replicaron: "¡Pero todo el mundo hace eso!

Y el maestro se rió a carcajadas.

- "¿Todo el mundo hace eso?"

- "¡Entonces todo el mundo debe estar iluminado!"

viernes, 18 de marzo de 2011

LOS ANNUNAKIS Y EL PLANETA NIBIRU EN LOS MISTERIOS DEL UNIVERSO



La leyenda sumeria dice que existe un planeta más en nuestro sistema solar, llamado Nibiru por los sumerios, que tiene una órbita elíptica similar a la de un cometa y que tarda 3600 años en dar una vuelta completa alrededor del sol. 

Seres venidos del Cielo que llegaron a la Tierra en una clara necesidad de encontrar los minerales, piedras preciosas y metales que llevarse para restablecer el equilibrio ecológico en su lejano Planeta Niribu.

Ese planeta es conocido por muchos nombres como  Nibiru , Marduk , Planeta Ajenjo , El Destructor , la Estrella Roja , y recientemente el Planeta X , aunque los antiguos sumerios le llamaban el Planeta 12 , ya que ellos también contaban al Sol y la Luna .

Nibiru, para los babilonios era un cuerpo celeste asociado con el dios Marduk. Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".

La tradición sumeria menciona que crearon a los hombres para que les sirvieran, para utilizarlos como esclavos.


Según los archivos Sumerios, los Anunnaki aterrizaron primero en la Tierra hace aproximadamente 450.000 años, en un tiempo en que la evolución de la Tierra estaba en el punto de los homínidos.
Según un mito babilónico más reciente, los Anunaki eran los hijos de Anu y Ki, los dioses hermano y hermana, ellos mismos, los vástagos de Anshar y Kishar .
 Los Annunakis lucen como humanos gigantes.

Algunos cristianos aseguran que los Annunakis son en realidad los famosos Nefilims de los que se habla en la biblia.

El conocimiento astronómico pasado a nosotros por los sumerios incluye la descripción del décimo planeta del sistema solar que era el planeta-hogar de los Anunnaki. Dado la exactitud del conocimiento Sumerio sobre los nueve planetas, asteroides, cometas, y estrellas distantes que nosotros conocemos, no hay razón para creer que estaban equivocados acerca del décimo planeta del sistema solar.

Según los sumerios sus dioses bajaron cuando no existía vida. Para los sumerios, al igual que para otros incontables pueblos de la antigüedad, sus dioses fueron seres de carne y hueso que moraron entre ellos y de los que se instruyeron de numerosas actividades. Hicieron de la Tierra su casa y empezaron a edificar ciudades que asociaron a funciones determinadas.


En 1976, Zecharia Sitchin, quien traducía los textos cuneiformes sumerios, publicó el primero de sus libros: El duodécimo planeta. En este libro habló de maravillas y conocimientos tecnológicos que, según él, tuvo la civilización antigua de Sumeria. Sitchin resume que los Anunnaki serían un grupo antiguo de extraterrestres que obraron recíprocamente con los sumerios, y pudieron traer tecnología avanzada a esa civilización. El estudioso describió el mundo de estos seres (Nibiru), como un planeta misterioso que vuelve a la vecindad del Sistema Solar cada 3.600 años.

Diversos autores como Zecharia Sitchin, han descubierto en los textos sumerios aparatos como cohetes y naves de los dioses. Posiblemente descripciones de una civilización de origen extraterrestre que se desarrolló en esa zona del mundo hace más de 5000 años.

Hoy continúa siendo un enigma para la ciencia el establecer el comienzo de la civilización sumeria, aparecida de la noche a la mañana, con una organización social considerablemente compleja.