martes, 15 de marzo de 2011

LOS INDIOS HOPI Y SUS PROFECÍAS



Los INDIOS HOPI son un pueblo amerindio del grupo shoshón de la familia lingüística yuto-azteca, conformados por alrededor de 10.000 personas. Hoy día se encuentran radicados en el actual territorio de Estados Unidos específicamente en las mesetas del noreste del estado de Arizona en la reserva federal del Pueblo Navajo.
Su poblado principal es Oreibi, el más antiguo lugar ininterrumpidamente habitado de Norteamérica.

Los indios Hopi afirman que sus antepasados fueron visitados por seres procedentes de las estrellas que se desplazaban en escudos volantes o pájaros tronantes y dominaban el arte de cortar y transportar enormes bloques de piedra, así como de construir túneles e instalaciones subterráneas. Estos salvadores eran los “katchinas”, que significa “sabios, ilustres y respetados”.



La piedra o roca de las profecías
La piedra de la profecía Hopi se encuentra en la reserva Hopi en Arizona, este petroglífico simboliza las advertencias que fueron dadas a los Nativos Hopi.
De acuerdo con la tradición Hopi, la historia de la Humanidad está dividida en períodos que ellos denominan «mundos», los cuales están separados entre sí por terribles catástrofes naturales:


Los relatos Hopi dan cuenta de tres mundos diferentes antes del actual.  
El primer mundo fue destruido por el fuego, dato corroborado por el período de actividad volcánica que asoló Arizona alrededor de 250.000 años atrás y que dejó huellas irrefutables. 
El segundo mundo fue destruido por el hielo, lo que coincide con la terrible glaciación que descendió hasta Arizona hace alrededor de 100.000 años. 
En cuanto al tercer mundo, fue destruido por el agua, lo que corresponde al diluvio - universal - que asoló Arizona hace unos 12.000 años, con motivo de la fusión del hielo al finalizar el período glacial precedente.
Y en total, la Humanidad deberá recorrer siete.


El cuarto, el actual, según la tradición no tardará en alcanzar su final.  


Cuarto Mundo:"La cuarta depuración se produciría de dos maneras. Una forma compuesta por la acción de los cuatro elementos. Esto significa que asistiríamos a grandes inundaciones en muchos lugares, los vientos más intensos que hubiésemos visto jamás, temblores de tierra y erupciones volcánicas. Veríamos como la tierra, el agua, el fuego y el aire participan en el proceso de depuración".


“La otra forma de depuración tendría como protagonista a un pueblo de piel rojiza. Un día llegaran a estas tierras y las conquistarían. Se advirtió a los Hopi que, si esto sucedía, no debían salir de sus casas porque habría una substancia en el aire que los mataria”.


Una de las viejas profecías de los Indios Hopi nos habla de la Estrella Azul Katchina, su aparición en los cielos será muy importante ya que nos señalará la entrada al Quinto Mundo. En los días finales, nosotros veremos hacia arriba a nuestros cielos y seremos testigos del regreso de los dos hermanos que ayudaron a crear este mundo en el tiempo del nacimiento.



El quinto mundo  será el mundo de la iluminación.

El sexto, de las revelaciones y el séptimo llamado de la culminación.


Las ceremonias religiosas más notables son los misterios ‘kachina’ de la fertilidad (el kachina es el espíritu de un antepasado, que generalmente representa un clan, simbolizado en las ceremonias por un danzante enmascarado y maquillado), y los rituales del solsticio de verano y de invierno con la adoración al Sol y al fuego. La famosa danza de la serpiente, en realidad una danza de invocación a la lluvia, es considerada una de las más espectaculares. Se ejecuta con carácter bianual hacia el día 20 de agosto y atrae a miles de visitantes. 

Predijeron también que verían telas de araña en el cielo a través de los cuales la gente podría hablar (líneas telefónicas), y que llegaría el momento en que el águila caminaría sobre la luna.

Los katchina, lograron poner a salvo a su pueblo de uno de estos cataclismos, y de ellos aprendieron a observar las estrellas, cortar raíces, aplicar leyes y una larga lista más de actividades. Se multiplicaron como pueblo, y de ellos surgieron nuevos clanes y naciones que se extendieron por toda América. Los katchinas ayudaron a los elegidos a trasladarse a nuevas tierras. 

 El regreso de la Estrella Katchina Azul, que es también conocida como Nan ga sohu será el despertador que nos diga del Nuevo día y de la nueva manera de vida, el nuevo mundo que está viniendo. Aquí es donde comenzarán los cambios.



Dice la tradición Hopi, que los katchinas un día partieron de la tierra, y volvieron a las estrellas. Y entonces, el pueblo olvido sus enseñanzas, aunque esperan el regreso de sus grandes Maestros, llegado el final del mundo actual.
Esperando la vuelta de ellos, los Indios Hopi, siguen haciendo unas mascaras así como muñecos, con el mismo diseño desde hace siglos, y a los que llaman katchinas.


Los hopis anunciaron hace miles de años lo que estamos viviendo y advirtieron previamente que en seguida de esta era de desorden y catástrofes, los seres humanos que resuelvan vivir en armonía y en unión con el Gran Espíritu, crearán una nueva sociedad colmada de espiritualidad y progreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario