jueves, 3 de marzo de 2011

LOS PLANOS DIVINOS






                                   LOS PLANOS DIVINOS



DIVINO                                 Dios/ Diosa, El Logos
MONADICO                        Los grandes espíritus planetarios
ATMICO                                Señores, Devas, Maestros
BÚDICO                                Avatares, Adeptos
MENTAL                               Arcángeles
ASTRAL                                Grandes Devas/ Arcángeles
ETERICO/FÍSICO            Espíritus de la Naturaleza y Elementales

La filosofía oriental (Teosofía) propone 7 niveles o planos de existencia. Cada nivel tiene sus propias formas y energías de vida. En cada nivel operan distintas clases de seres. Las diferentes dimensiones del Universo se interpenetran siempre. Todos estos planos residen en el mismo espacio y en el mismo tiempo, porque su materia vibra a diferentes ondulaciones.


El plano físico es el más bajo o material de todos, es el único que nuestros sentidos físicos puede captar y incluso así, solo parcialmente. Es en el plano físico donde podemos cosechar los beneficios de las cosas iniciadas en los planos interiores.


El plano Astral es el plano de la vida emocional, de la ilusión y del miedo, del amor sentimental y del odio, de la felicidad y del sufrimiento, y sobre todo es el plano del espejismo y de la ilusión. Esta dividido en Astral superior y Astral inferior, el inferior es semejante al eterico y el superior es semejante al plano mental, conforme se mezcla con el plano mental los colores lo ocupan completamente.


Plano mental: en este plano moran nuestros pensamientos. Los iniciados superiores suelen acudir a este plano para trabajar espiritualmente. El plano mental es aun mucho más sutil que el astral, siendo más elevado y sujeto a menos leyes limitadoras, en cuanto a alma se refiere. Es el plano de las fuerzas y no tiene forma
El plano mental superior es donde residen los pensamientos abstractos.
El plano mental inferior es el plano que utilizamos para razonar, deducir y analizar.


El plano Búdico: la región búdica es una región tan divina que ni siquiera la mente humana puede comprender lo que allí se manifiesta. Es el plano de los iluminados o Budas. Es el plano del amor puro.


El plano Atmico: aquí se llega al plano máximo donde puede llegar el humano. Es el plano de la Omnipresencia del ser supremo.

El plano Monadico es de altísima frecuencia vibratoria, inconmensurable para nuestros estándares, aunque un poco menor al plano Divino.


Plano Divino es el primero y más elevado, es también llamado plano Ádico, aquí nace el poder Divino. De él emanan todos los demás planos de manifestación.

1 comentario:

  1. Cómo sabemos esto? Donde empezamos? Cómo podemos entender algo que no conocemos conscientemente?

    ResponderEliminar