viernes, 8 de abril de 2011

ARCANGEL METATRÓN

 


Metatrón es considerado el más grande de los ángeles dado a que él posee la vibración más alta entre los arcángeles. Es el protector del umbral que separa las formas de las no-formas.

Tiene muchos nombres, el uso de esos nombres proporcionan protección y acceso a los poderes de este gran Ángel. Yahoel, Yofiel, Surya y Lad son solo algunos de sus otros apelativos.

También se piensa que fue Metatrón quien detuvo a Abraham, impidiendo que sacrificara a Dios su hijo Isaac.

El preside sobre el árbol de la vida y sobre kether.
El nombre del ángel MTTRVN, Metatrón y el nombre de la Deidad Shdi, Shaddai, ambas suman 314, por lo tanto una se toma como símbolo de la otra. El ángel Metatrón había de ser el conductor de los hijos de Israel a través del desierto en su travesía de cuarenta años y de él Dios dijo: Mi nombre está en él.

Metatrón es conocido como Canciller del Cielo, Ángel de la Alianza y Rey de los Ángeles, por ser el Arcángel que sirve de puente entre nosotros y la divinidad. Su función es apoyarnos en nuestra vida para actuar de manera justa y equilibrada entre lo que damos y lo que guardamos para nosotros mismos.
Se dice que es el hermano gemelo de Sandalfón, conocido también como el Profeta Elías, quien rige a la tierra y la décima esfera, Malkuth, ubicado también el en "Árbol de la Vida". Ambos son los únicos humanos que trascendieron convirtiéndose en Arcángeles.

Una característica de este Arcángel es que es el único ángel dentro de las esferas celestiales que antes fue humano. Como hombre se le conocía como Enoc, y era el séptimo Patriarca después de Adán.
 
Metatrón te recuerda que hay que respetar a la creación en todo aquello que te rodea. También dirige tu atención hacia tu propia fuerza creativa, hacia tu creatividad interior. Esta te es dada como ser humano de la creación.
Se lo asocia con el color blanco anacarado o dorado.
 
Podemos pedir a Metatrón en nuestra meditación que nos asista en saber cuando puede ser ya bastante, o cuándo necesitamos hacer más por nosotros mismos o por los demás. Es un testigo del bien que realizamos, quizá esos actos de amor o benevolencia no reconocidos por los demás.



Metatrón ayuda a los niños que acaban de cruzar al otro lado a acostumbrarse al Cielo, y a los niños que viven en la Tierra a quererse a sí mismos y a estar más concentrados. Además, los ayuda a ser más conscientes espiritualmente y a aceptar y pulir sus dones espirituales.



ORACIÓN A METATRÓN


Arcángel Metatrón, Luz de todos los ángeles, con tu divina protección, ayúdame a la quietud de mi espíritu para tener fuerzas para continuar y vencer (en lo que te preocupa), siempre en nombre de la verdad.
Ilumíname siempre en todos mis caminos. Arcángel Metatrón, con tu luz divina dame suerte y mantenme siempre con confianza y fe en mis ideales.
Estoy a tu servicio siendo digno de tu protección. Librame de todas las impurezas que puedan perjudicarme.
Que mis sentimientos sean siempre apasionados pero equilibrados.
Rey de Ángeles, yo os saludo, para tener una existencia tranquila y saludable, llena de armonía y serenidad y que todo en mi vida sea escogido para trabajar llena/o de amor.
Amén.

1 comentario: