domingo, 27 de noviembre de 2011

OM, EL MANTRA SAGRADO


El Om es el símbolo de Dios , superior, perpetuo y universal, asimismo el Om existe en el principio de todos los sonidos en todos los mundos.  
OM es igualmente la representación sonora de Atman.
Su imagen ha sido utilizada en meditación, a manera de soporte de la concentración; al verla y repetir su sonido se comienza el camino al centro del ser, para restituir la consciencia a la fuente de la existencia.
El Om o Pranava es la unión de tres sonidos: a, u y m  de las cuales las dos primeras se conciertan para constituir la vocal compuesta O.
 Existe la afirmación de que el sonido A·U·M es la única sílaba eterna que tiene en si el pasado, el presente y el futuro.

Según el hinduismo, el mantra Om es el primer sonido  del cosmos, el principio de todos los mantras.  En la tradición Vaisnava Gaudiya, se instruye sobre la energía o los beneficios del canto de los mantras. La función fundamental de los mantras  es liberar a la mente del condicionamiento material y elevar la conciencia a un plano superior.
 Sus vibraciones ofrecen un flujo energético que se percibe en todo el cuerpo, estimulando especialmente la glándula pituitaria que es la que hace que las demás glándulas trabajen correctamente y manden, a nuestro organismo, las hormonas necesarias para nuestra vida y son las que nos hacen sentir tranquilos.

La meditación en om lleva a una liberación. Casi todos los rezos y pasajes sagrados están antecedidos por la manifestación del om.

Cuando vocalices OM, asegúrate de prolongar la M al final. Tómate tu tiempo para vocalizar OM, no lo hagas rápidamente.

OM es un sonido antiguo que invoca las fuerzas creadoras de la creación. OM significa perfección, por lo tanto al Vocalizar OM constituye tu búsqueda de perfección y triunfo.

 DESPIERTA A LA SABIDURIA Y A LA INTUICION
Aunque esta recitación no posee un fin curativo preciso es de gran beneficio para la limpieza espiritual, la armonía y la paz interior,además transmuta la energía negativa en positiva.

GRACIAS POR VISITARNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario