martes, 8 de noviembre de 2011

UNIVERSOS PARALELOS




SI VIÉRAMOS REALMENTE EL UNIVERSO, TAL VEZ LO ENTENDERÍAMOS
Jorge Luis Borges




La teoría de los universos paralelos apuesta por la existencia de varios planos dimensionales superpuestos, es decir, nuestro universo es, tan sólo, un plano dimensional entre otros muchos.
A pesar de que no se ha probado la presencia de un universo paralelo, son justamente los científicos, concretamente los físicos quienes han planteado esta hipótesis.
La teoría de la inflación cósmica desarrollada en la década de los 80 con el objetivo de resolver ciertos misterios sobre la organización del universo, augura que el de nosotros es sólo uno entre innumerables universos que nacen del mismo vacío original.


La teoría de los universos paralelos fue propuesta por primera vez en 1950 por el físico estadounidense Hugh Everett, en la que pretendía explicar los misterios de la mecánica cuántica que resultaban totalmente desconcertantes para los científicos. De una manera muy abreviada, lo que planteó Everett fue que cada vez que se explora una nueva posibilidad física, el universo se divide. Para cada alternativa posible se “crea” un universo propio.

EN 1935 Einstein y su colega en la universidad de Princeton, Nathan Rosen, formularon la hipótesis que  el agujero negro era en realidad un puente que conectaba un universo a otro universo posible, los agujeros negros eran puentes hacia cualquier parte y en cualquier época. En la época actual este concepto se conoce como el Puente de Einstein-Rosen.

"El hombre es un pedazo del universo hecho vida "
Ralph Waldo Emerson

GRACIAS POR VISITARNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario