“La suprema bondad es como el agua. El agua todo lo favorece y a nada combate. Se mantiene en los lugares que más desprecia el hombre y, así, está muy cerca del Tao. Por esto, la suprema bondad es tal que, su lugar es adecuado. Su corazón es profundo. Su espíritu es generoso. Su palabra es veraz. Su gobierno es justo. Su trabajo es perfecto. Su acción es oportuna. Y no combatiendo con nadie, nada se le reprocha.” Tao The King.
La palabra tao significa vía o camino.
El Tao es el proceso cósmico en el que existe unidad, la creación es vista como un flujo continuo. Podemos ver reflejada su enseñanza a través de un ser íntegro con su modo de conducirse, su mirada, la postura de su cuerpo, su respiración, su semblante y su sonrisa.
El taoísmo dice que el sujeto no debe seguir lo que dice la sociedad sino que entiende que el verdadero camino espiritual busca encontrarse a sí mismo a través del camino de la intuición. El concepto del Tao se fundamenta en admitir que la única constante en el universo es el cambio y que debemos admitir este hecho y estar en concordia con ello.
Las principales ideas taoístas giran en torno a tres conceptos esenciales .En primer lugar el Tao que significa como antes dijimos el camino, senda, flujo o curso, el Te, que significa virtud y eficiencia, y por último Wuwei, la no-acción, que debemos entenderlo como desprendiéndonos de nuestra mente racionalista a la que estamos habituados.
La filosofía oriental es muy distinta de la occidental, con una concepción más poética de la vida.
El fundador del Tao es Lao Tzu (Lao-Tsé) quien escribió el Tao Te King que es considerado como el principal libro de texto del taoísmo.
Si todos viviésemos de acuerdo al Tao como Lao Tzu, el sabio, lo relató, las personas serían más sencillas .Nadie tendría avaricia. Todos demostrarían amor por los demás. No habría conflictos. Por el contrario, si se ofrece resistencia al Tao, como consecuencia habría caos y desastre.
Mantiene que todo irá bien si los individuos no se preocupan, no entregan resistencia y entiende que la naturaleza debe seguir su curso. Significa además que nos comprometemos cuidar de nuestro cuerpo que sostiene nuestra vida en esta tierra, y que debemos cuidar y reverenciar la vida del resto de los seres que nos rodean.
GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario