martes, 9 de octubre de 2012

FLORES DE BACH


La terapia floral de Bach tiene como objetivo principal sanar de las enfermedades y no solo las enfermedades físicas sino también todo tipo de trastornos psicológicos y emocionales, pero no aliviando sus síntomas sino tratándolas  desde su origen, tratando a la persona de forma integral.


Las 38 esencias  florales  actúan a nivel inconsciente inundando nuestro cuerpo con las mas altas vibraciones desbloqueando nuestros canales energéticos equilibrándonos física y emocionalmente  liberándonos de el origen de la enfermedad.

Fueron agrupados por el doctor Bach en 7 grupos temáticos que son:  Para el miedo,  la incertidumbre, para la falta de interés  en las circunstancias actuales, la soledad, para los muy susceptibles a influencias e ideas ajenas, para el desanimo y la desesperación y preocupación por el bienestar de los demas.

El Dr. Bach decía que todos somos producto de la misma fuente que el llamaba Amor y por lo tanto todos formamos manifestaciones de el.

Según sus estudios llegó a la conclusión en que las enfermedades tienen su origen en las emociones. Las emociones afectan nuestro sistema inmunológico, nuestro sistema nervioso y nuestros niveles hormonales. Cuando nuestra energía esta bloqueada o en desequilibrio se producen las enfermedades.
 El Doctor Bach catalogó 38 personalidades o desequilibrios emocionales.

Las flores de Bach pueden emplearse a la vez con otros tratamientos médicos.


"El verdadero Amor debe ser infinitamente superior a nuestra comprensión corriente, algo tremendo, la completa negación del Ser, la pérdida de la individualidad en la unidad, la absorción de la personalidad en el todo" 

Al dr. Max Wolf, miembro  de la masonería inglesa.
“Querido hermano, es posible que la mayor lección de vida que podamos aprender es la libertad. Libertad en relación con las circunstancias, el ambiente, las otras personalidades y para muchos de nosotros, libertad en relación con nosotros mismos.” E. Bach


"Las primeras enfermedades reales del hombre son defectos como el orgullo, la crueldad, el odio, el egoísmo, la ignorancia, la inestabilidad y la codicia; y cada uno de estos defectos, tomado por separado, se verá que es adverso a la Unidad. Defectos como éstos son las auténticas enfermedades (utilizando la palabra en su sentido moderno), y es la continuidad y persistencia de esos defectos, después de que hayamos alcanzado esa etapa de desarrollo, en la que nos damos cuenta de que son inadecuados, lo que precipita en el cuerpo los resultados perjudiciales que conocemos como enfermedad".
 
 "En el desarrollo del Amor Universal dentro de nosotros mismos tenemos que aprender a damos cuenta cada vez más de que todo ser humano es hijo del Creador, aunque en grado inferior, y de que un día, en su momento, alcanzará la perfección como todos esperamos. Por insignificante que parezca un hombre o una criatura, debemos recordar que dentro lleva la Chispa Divina, que irá creciendo lenta pero segura hasta que la gloria del Creador irradie de ese ser".
 Fuente: Bach, Edward. La Curación por las Flores (Cúrese Ud. Mismo; Los Doce Remedios; Catálogo de Remedios de Wheeler) Edaf. Madrid, 1991.

No hay comentarios:

Publicar un comentario