viernes, 4 de febrero de 2011

EL SHAMBALA EN MISTERIOS DEL UNIVERSO




Por miles de años se ha escuchado relatos acerca de algún lugar mas allá del Tibet, un reino mítico escondido en algún lugar, entre los majestuosos picos y apartados valles del Asia Central, que persiste como un paraíso inaccesible, un oasis de sabiduría universal y paz.  Los budistas le dicen Chang Shambhala.

La antigua creencia budista dice así: " Para llegar, no es preciso contar con un mapa o guías avezados, solo es necesario estar preparado íntimamente. Entonces lo inefable aparecerá ante la vista en todo su esplendor".

En la India, oculto entre los Himalayas, se llama Kalapa, mientras que la tradición china lo ubica en los montes Kun Lu. Asimismo, en la antigua Rusia se hablaba de la legendaria Bielovodye, la tierra de las aguas blancas, donde vivían santos ermitaños de inmensa sabiduría.

Los textos religiosos Tibetanos describen la naturaleza física del terreno místico con detalle.Se pensaba  que parecía como un loto de 8 pétalos porque esta hecho de 8 regiones, cada una rodeada por un anillo de montañas. En el centro del anillo mas interno esta Kalapa la capital y el palacio Kingos, que esta compuesto de oro, diamantes, coral y gemas preciosas. La capital esta rodeada de montañas hechas de hielo, que lucen con una luz cristalina. 

Shambala, conocido como el Reino Oculto, es conocido en el Tibet como una comunidad donde seres perfectos o semi perfectos viven y están guiando la evolucion del ser humano.Shambala es considerado la fuente del Kalachakra, que es la mayor y mas esotérica rama del Misticismo Tibetano.

H:P: Blavatsky fue la primera ocultista occidental que escribió sobre la existencia de la que llamo "Mítica Shamballah". Dijo que era una ciudad eterica en el desierto de Gobi que servía de cuartel invisible a los Mahatmas, la Gran Fraternidad de Maestros Espirituales que trabajan detrás de la escena, guiando y protegiendo a la humanidad.

Los textos tibetanos conteniendo lo que parecen sus hechos históricos acerca de Shambala, tales como los nombres y fechas de sus reyes y registros de los acontecimientos correspondientes, ocurridos en el mundo exterior, dieron a los Tibetanos la razón adicional para creer que el reino existe. Los recientes acontecimientos que parecen corresponder a las predicciones del reino mítico, añaden fuerza a su creencia. La desintegración del budismo en el Tibet y el crecimiento del materialismo en el mundo, emparejado con las guerras y disturbios del siglo XX, todos se ajustan a la profecía de Shambala.


No hay comentarios:

Publicar un comentario