jueves, 10 de febrero de 2011

LA SINCRONICIDAD




La sincronicidad es sumamente importante ya que esta vinculada con todos nuestros procesos mentales, ejemplo de esto sería la intuición, la emoción, la empatia e incluso la simpatía. Este proceso sensibiliza a la persona ante las realidades y posibilidades que se ven reflejadas y complementadas a nivel universal.

La sincronicidad tiene una analogía con el funcionamiento de la ley de atracción. "Cuando deseas algo, todo el universo conspira para que lo consigas". Un ejemplo de sincronicidad es cuando deseamos ver a alguien y esa persona nos llama por teléfono.

La sincronicidad es un principio mas allá de lo causal, pero que demuestra la interconectividad entre todas las cosas como un tejido único y entramado que es la realidad cuántica, o campo de las probabilidades.

Hay unas condiciones óptimas de manifestación, un estado mental propicio para que puedan producirse y son los momentos personales intensos que nos obligan a estar muy pendientes de las señales del exterior, los momentos en que buscamos ayuda por intensas vivencias  o crisis emocionales, los cambios bruscos, los viajes, la muerte de seres queridos.

De acuerdo con el Vedanta, dos son los síntomas de la iluminación. El primer síntoma es que dejamos de estar preocupados. Las cosas a nuestro alrededor no nos perturban como antes. El segundo síntoma es que vamos encontrando mas y mas coincidencias significativas en nuestra vida, mas sincronicidades, y esto produce un aceleramiento hacia la posibilidad de experimentar los milagros. Al sintonizar con la presencia de los milagros, tu vida se transformara en una experiencia deslumbrante y todo lo que deseas estará a tu alcance.

La teoría de la sincronicidad fue desarrollada por el psicólogo Carl Jung y Wolfgang Pauli. Jung define la sincronicidad como una coincidencia significativa de dos o mas sucesos en la que esta implicada algo mas que la probabilidad aleatoria. Creía que estas llamadas coincidencias eran indicativos de como nos interconectamos los seres humanos con la naturaleza en general y con otros seres humanos en particular, a través del inconsciente colectivo.

Se trata de vivir el mayor tiempo posible en ese fluir que hace que la vida paresca una aventura permanente, un viaje de descubrimiento constante sobre unos mismo, sobre los demás y el universo. Decir sincronicidad es lo mismo que decir magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario