martes, 16 de agosto de 2011

LAS MAGICAS ANJANAS, LAS HADAS DE CANTABRIA


La anjana es una hermosisima ninfa, su nombre viene de jana, antiguo nombre con que se designaba a las hechiceras durante la Edad Medi.
Se dice que son espíritus de los arboles que tienen encargado cuidar de los bosques.

Tiene una voz dulcísima, como de ruiseñor y una pequeñas alitas casi transparentes, que la hacen parecerse a una mariposa. Sus cabellos son largos y finos, adornados con flores y lazos de seda.
Se suelen alimentar de miel, fresas, almíbar y otros frutos que les proporciona el bosque.
Es conocida la afición de las Anjanas por el cante y el baile, se dice además que
conversan con las aguas que manan de las fuentes y manantiales que es donde vive.
El corazón de las Anjanas es una rosa muy grande, con muchas gotas de miel en las hojas y un rocíu que díz que son las lágrimas de la madre Dana.



Estas hadas poseen la capacidad de adquirir forma humana para interactuar con los habitantes de este mundo, pero por ley tienen prohibido enamorarse de un mortal. 

Suele llevar siempre un bastón, una vara de espino con una estrella en la punta que se ilumina de noche. En él se apoya y con él hace los milagros. Estas hechiceras dulcísimas alivian las penas, las zozobras, las inquietudes, las ansias, el hambre, la sed y el dolor.

Pasan el día andando por las sendas del bosque, sentándose a descansar en las orillas de las fuentes y los arroyos parecen cobrar vida a su paso. Allí, en las fuentes, conversan con las aguas, que entonces manan más alegres y cristalinas. También ayudan a los viajeros perdidos, a los pastores, a los animales heridos y a los árboles que la tormenta, el viento o el Ojáncano ha quebrado.
También se dice que durante el equinoccio de primavera, las anjanas se reúnen en las montañas de Cantabria, y cogidas de la manos danzan muy alegres, se dice que quien logra verlas vivirá feliz hasta el día de su muerte.
GRACIAS POR LEERNOS 
AGRADECER NO CUESTA NADA, SI PUEDES HAZ UN CLICK EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE




No hay comentarios:

Publicar un comentario