domingo, 13 de mayo de 2012

PORQUE PARECIERA QUE DIOS NO RESPONDE A LAS ORACIONES

"Creanme cuando les digo que yo estoy en el padre y que el padre esta en mi; o al menos creanlo por la evidencia de los milagros mismos". Juan 14
Esta mañana estaba un poco triste, me preguntaba el porque Dios no atendía a mis peticiones, a mis oraciones y aparentemente a las oraciones de muchos que como yo veían en Dios a una respuesta a sus dificultades y decidí tener una conversacion con el, plantearle mis dudas pues no entendía como podía ser que un Padre no ayudara a sus hijos, que fuera indiferente a sus ruegos. Sentía que no quería vivir en un mundo donde no le importaba ni a mi creador. Solo le plantee mi pregunta y me fui a hacer mis cosas cotidianas, la vida continua y nos recuerda siempre nuestras obligaciones hasta que unas horas después llego la respuesta, ya casi había olvidado todo lo sucedido en la mañana, llego como una revelación, de repente vi la luz, Dios me habló y aclaro todas mis inquietudes.

 

VIDA
La vida se manifiesta en un sinfín de formas, desde una planta, los animales, el sol, el cielo, nosotros... Entonces entendí que la vida es un aspecto de Dios, que su presencia esta en todo, que nos habita así como habita en todo el universo.
AMOR
Así como la vida surge espontánea en todo lugar, el amor se manifiesta a través de sus criaturas, todo tiende a la unidad, a la atracción, los planetas, los átomos... El amor a su vez es un abanico tan amplio, en el que esta la compasión, la misericordia, la generosidad entre muchas otras.
ENERGÍA
Esta energía es esa fuerza que vibra en distintos grados.


PORQUE DIOS NO HACE NADA O PARECIERA QUE ES INDIFERENTE A NUESTRAS SUPLICAS?
Como no oye a esa madre que clama por la vida de un hijo o porque no les da alimentos a esas personas que no tienen que comer o porque no ayuda a los que tienen miedo, a los oprimidos, a los sin techo a los desamparados?
Nos enseñaron que debíamos orar para pedir lo que nos faltaba, para entrar en contacto con la divinidad entendiendo que nosotros estábamos aquí y Dios allá, en otro logra mirándonos, viéndonos si nos portábamos bien y si nuestra conducta merecía su ayuda o no. Ese fue nuestro error...
Dios no es un ser dispuesto a premiar o castigar, que esta allí lejos en el cielo mirándonos para juzgarnos, nunca estuvo lejos, Dios esta en todo, en nosotros como decía San Pablo " en el vivimos, nos movemos y existimos" por lo tanto su ayuda no viene mágica del paraíso a salvarnos. Su presencia nunca estuvo escondida o apartada, estuvo delante de nuestros ojos todo el tiempo, porque a donde quiera que miremos ESTA DIOS!!!

Ahora si Dios es vida, amor y energía entonces cuando tenemos un problema como Dios nos ayuda?
En primer lugar reconociendo la presencia de Dios en mi, entiendo que no esta allá sino aquí en mi ser. Ese reconocimiento la hace despertar. Al despertar mi Dios interior le doy el poder para que su inteligencia me guíe a actuar adecuadamente a través de sus aspectos que son Amor, Vida y Energía.
Se dice que el amor es la respuesta a todas las preguntas, nunca una frase tuvo mayor significado para entender el porque del caos que vemos que ocurre en el mundo, de las aparentes injusticias, de la pobreza, de las peleas, de los conflictos en los países, todos son por FALTA DE AMOR!!!
El amor es generosidad, confianza, el amor no teme, nos juzga, el amor perdona, el amor es darse sin espera nada a cambio. Cual era el problema por el que estabas clamando a Dios? la respuesta es el amor.
Aun así podría haber alguien que esta clamando por comida y con suficiente amor no va a llenar el estomago. ES QUE DIOS ESTA EN TODOS PERO TODOS NO HAN DESPERTADO A SU DIOS INTERIOR, es por eso que aquel que tiene hambre no siempre recibe una comida de ayuda, debe haber un corazón despierto que se la proporcione. Esa es la causa de todas las injusticias del mundo.

Dios es vida y amor pero también es energía y esa energía responde, no esta separada, en la energía no existe separación sino solo distintos grados de vibracion. Los milagros que aparentemente no tienen explicacion  son la mezcla perfecta de amor, vida y vibracion correctas.

 A través del grado de vibracion de mi energía canalizada a través del amor puedo despertar en el otro que es vida al igual que yo a su Dios interior.
Si todos despertáramos a nuestro dios interior no existiría el hambre por ejemplo, y esa madre que clama por la salud de su hijo? Dios es vida y la vida nunca muere solo se tranforma, también allí el amor es la respuesta pues no somos dueños de nadie y la generosidad nos enseña también que debemos dejar partir.
La energía tiene un poder ilimitado, entonces como logro trabajar con la energía?
como la despierto? como la dirijo?
EL AMOR ES LA RESPUESTA!!!
El amor no solo logra sentir la energía sino que nos permite entenderla, canalizarla, dirigirla  y depende de nuestro grado de amor el como afectara a su vibracion.

Por supuesto que los aspectos de Dios son muchos mas que Amor, Vida y Energía pero bastaron esos tres aspectos para que Dios me respondiera, en verdad nunca fue indiferente a mi dolor, siempre estuvo allí esperando a ser reconocido. Los problemas, los temores, los conflictos, la pobreza existiran hasta que Dios despierte en cada uno de nosotros.

Jesús tenia despierto a Dios en su corazón y su grado de amor era tal que logro despertar a aquellos que estuvieron con el sin embargo no logro despertarnos a todos pero si a mostrarnos lo dormidos que estábamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario