martes, 22 de mayo de 2012

TRÁNSITO DE VENUS, 6 DE JUNIO 2012

El próximo 6 de Junio el planeta Venus transitará delante del Sol y podremos observarlo desde la Tierra. El anterior tránsito ocurrió el 8 de Junio del 2004 y se espera que el  próximo sea el 11 de Diciembre del año 2117.

Los tránsitos de Venus ocurren siguiendo un patrón que se repite cada 243 años. Dentro de este periodo ocurren cuatro tránsitos con intervalos entre ellos de 105.5, 8, 121.5 y 8 años.

El transito tendrá una duración de 6 horas y cuarenta minutos. El inicio de éste se verá desde Asia, Australia, Nueva Zelanda, Océano Pacífico, Norteamérica, América central y el noroeste de Sudamérica. El final se podrá contemplar en la mayor parte de Europa excepto su extremo más meridional, noreste de África, Asia, Oceanía, Océano Pacífico y el extremo más septentrional de Norteamérica.


Un tránsito  solo puede ocurrir con planetas interiores como Mercurio y Venus ya que estos son los únicos que pueden estar entre la Tierra y el Sol durante sus órbitas.
A esta conjunción se le llama conjunción inferior y esto se refiere a cuando en este caso Venus pasa entre la Tierra y el Sol.






VENUS RETROGRADO


Desde el día 15 de Mayo hasta el día 27 de Junio Venus se encontrará retrógrado, esto significa que su movimiento pareciera que fuera en retroceso, todo esto visto desde la Tierra. Venus esta relacionado con el amor, la creatividad y las artes. Que nos quiere decir Venus entonces?  Es el momento de corregir, de revisar y de perdonar  aquellas situaciones que nos estaban afectando emocionalmente, de sanar las heridas que nos pudieran haber dejado relaciones sentimentales en el pasado, esto nos abre un camino nuevo, de nuevas posibilidades, una renovación y sobre todo  una oportunidad de crecer, lo que nos permitirá dar cabida a nuevas energías en nuestra vida, de llevar a cabo cambios importantes. Es el momento de dejar de mirar hacia atrás a los viejos amores. En cuanto a la parte económica, la recomendación es que es mejor esperar,  no es el mejor momento para hacer transacciones, compras y ventas.
Venus nos invita a revisar nuestra vida para avanzar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario