domingo, 17 de junio de 2012

EL HILO DE ARIADNA


El mito griego nos cuenta la historia de Ariadna quien estaba enamorada de Teseo. Cada nueve años el Minotauro que habitaba el laberinto de Creta mataba a 7 jóvenes y 7 doncellas, es ahí cuando Teseo decide matar al Minotauro. La hija de Minos, Ariadna se enamora de Teseo por lo que decide ayudarlo y para eso le entrega un ovillo con hilo de oro que debería desenrollar a medida que fuera avanzando por el laberinto para así no perderse y enfrentarse al Minotauro y poder salir después del lugar. Teseo logra su objetivo, mata al Minotauro.
Este mito de Ariadna y Teseo esta lleno de símbolos que nos invitan a reflexionar sobre su mensaje.
El número 9 el que se hace referencia nos habla de un ciclo, de un aprendizaje y de un gran viaje que hay que emprender hacia el autoconocimiento, volviendo sobre si mismo existe la posibilidad de encontrar la sabiduría.
Entro en este laberinto en un viaje introspectivo y en su profundidad me encuentro enfrentando mis miedos, temores, demonios que deben ser vencidos.
El hilo nos habla de protección, no estamos solos, siempre existe una salida, una sabiduría infinita que se nos ofrece para que cuando nos liberamos de aquella sombra, volvamos al mundo llevando con nosotros la luz alcanzada y como tal después entregarla.
 
En la antiguedad los iniciados aprendían a través de símbolos, el Toro tiene un significado oculto, representa LA TIERRA  y el QUERER, el querer nos recuerda la importancia de  la voluntad para emprender el viaje iniciatico y es con ella que somos capaces de dar los pasos hacia el objetivo y también nos habla de la paciencia pues el camino no siempre es fácil y rápido.
 
Se habla de 7 jóvenes y 7 doncellas. El número 14 es el número de la transmutación, del cambio, en el tarot nos habla de la carta la templanza que nos invita al equilibrio, a la moderación, a alcanzar el equilibrio a través de el autodominio. Las emociones juegan un papel fundamental, cuando aprendemos a armonizarlas armonizamos nuestro cuerpo emocional.  El espíritu, cuando logra equilibrar los opuestos  a través de las tranformaciones alcanza la estabilidad.
Vencer los obstáculos que se nos presentan en la vida transforma nuestra energía haciéndonos personas mas fuertes integralmente.
"Cuando logro superar las dificultades soy capaz de entender mis limitaciones y ampliar mis horizontes. Voy un paso mas allá de mi " Anjana Ajna





No hay comentarios:

Publicar un comentario