miércoles, 27 de junio de 2012

ESTRELLA DE DAVID O ESTRELLA DE SEIS PUNTAS




ESTRELLA DE SEIS PUNTAS

Se le conoce como estrella de David, Sello de Salomón o Hexagrama. En la India como Signo de Vishnú el cual se utiliza en las aldeas como protección contra los males.

Formada por dos triangulos, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. Su significado esotericamente hablando es muy amplio, nos recuerda el axioma "como es arriba es abajo" entendiendo que abajo se refiere a la materia, a lo visible y arriba a el espiritu, a lo que no vemos, y tanto arriba como abajo no estan separados sino que son parte de un todo.

El triangulo representa la sabiduria, el pensamiento elevado, el equilibrio físico, espiritual, y mental.

Los números son símbolos de energias, de fuerzas que se manifiestan a través de ellos, en este caso el número seis es el número del equilibrio y el orden esotérico, nos habla de el equilibrio de las ideas, el microcosmos, el macrocosmos y el movimiento.

Existe un equilibrio perfecto entre fuerzas opuestas que se encuentran como el cielo y la tierra, el agua y el fuego, lo femenino y masculino. El espíritu desciende a la materia y la materia a la vez se espiritualiza lo que da como resultado el hombre cuerpo y espiritu.

Las doce puntas que se forman en él representarian las doce tribus de israel
Sello de Salomón en la fachada de la Catedral de Burgos



 
Estrella de David tridimensional
 La estrella de seis puntas puede ser utilizada en la meditación, lo cual la potencia. Las estrellas son figuras cósmicas y cuando meditamos armonizamos nuestra energía, desbloqueandonos y expandiendo nuestra conciencia.


Cada estrella tetraédrica completa esta compuesta de un tetraedro masculino entrelazado con un tetraedro femenino los cuales juntos forman la Estrella de David Tridimensional.





No hay comentarios:

Publicar un comentario