miércoles, 6 de junio de 2012

SABER-QUERER-OSAR-CALLAR


"la valentía unida a la inteligencia es la madre de todos los éxitos en este mundo, para iniciar, uno debe conocer, para cumplir uno debe querer, para querer realmente hay que atreverse, y para recoger en paz los frutos de la propia audacia hay que mantener silencio…”  Eliphas Levi

Saber querer. Saber osar. Saber callar
Querer saber. Querer osar. Querer callar
Osar querer. Osar Saber. Osar callar
Callar el querer. Callar el saber. Callar el osar

Para emprender el camino iniciatico es necesario aprender a ver mas allá, a leer las señales, a descubrir la magia y desentrañar los misterios ocultos. 
Estas palabras corresponden a su vez a simbolos, estos pueden ser encontrados en innumerables lugares: la piramide de gizeh, la carta del tarot el mundo, tambien en los signos del zodiaco y hasta en las estrellas, el discipulo debera aprender a ver mas alla de lo aparente.
 
Saber: saber lo que uno quiere, mas allá de los conocimientos que se adquieren a través del entendimiento hay otro saber, el que se revela a través del alma. Llegar al conocimiento de la verdad.

Querer: para emprender la aventura, para dar el primer paso es necesario la voluntad y la tenacidad. Nuestro querer debe estar en armonia con el universo y con las leyes universales.

Osar: Hay que osar para avanzar, atreverse a dar el paso más allá, desprenderse de los apegos para alcanzar la verdad. Osar es lograr avanzar a pesar de los temores y de la indecisión.

Callar: en primer lugar es necesario el silencio interior para alcanzar el conocimiento y una vez alcanzada la luz tener el dominio y la sabiduria para callar. El conocimiento no debe ser enseñado a cualquiera sino a el discipulo adecuado.


SABER= CABEZA DEL HOMBRE= INTELIGENCIA, SABIDURÍA 
QUERER=TORO= ES EL TRABAJO 
OSAR=LEON= VOLUNTAD EN ACCIÓN, FOGOCIDAD 
CALLAR=ALAS DEL AGUILA= LA ALTA FILOSOFÍA 


La Esfinge de Gizeh es un simbolo en si misma de el axioma saber, osar, querer, callar.
Se representaba por el cuerpo recostado del buey ( Tierra) con cabeza humana (Aire), garras de león  (Fuego) y, alas de aguila  (Agua) plegadas a los costados.


Los iniciados entraban por una puerta que hay entre sus patas y su enseñanza consistia en comprender el significado del axioma en cuestión.

hombre-toro-león-águila en la Esfinge se refiere a los cuatros signos fijos del Zodíaco y que a su vez tienen que ver con las estrellas.


Hombre= Aquarius
Toro = Taurus
León = Leo
Águila= Escorpio

Aldebaran= ojos de Toro
Regulus= corazon de Leon
Antares= corazon del Escorpión
Fomalhaut= boca del Pez austral
*Estas 4 estrellas forman una cruz en el cosmos

El camino del iniciado  es un camino lleno de símbolos, este conocimiento no está a simple vista, y hay que aprender a ver lo que otros no ven, a interpretar las señales para asi alcanzar la sabiduría.






4 comentarios: