domingo, 10 de junio de 2012

LA ESPIRITUALIDAD

Quien se conoce a sí mismo conoce a Dios, ya que ambos son la misma cosa. (Clemente de Alejandría)



Como vivir la espiritualidad?
La espiritualidad se alcanza a través del descubrimiento que hagamos de nuestra verdadera esencia y esta esencia solo puede ser percibida dejando de lado nuestra parte racional. Esta es un estado, no es un lugar al cual llegar, no existe un allá y acá, es por fin conocer lo que siempre supimos, y a través de ese conocimiento llegar a la comprension, a la experiencia de nuestra divinidad.
 
Nuestra mente, para poder permitirnos entender y vivir esta experiencia física, nos presenta el mundo de determinada manera: un tiempo lineal, una aparente separación entre Dios y el hombre y entre el hombre y otros hombres y el universo, un cuerpo limitado que mantiene en si a un espíritu ilimitado.Este mundo que percibimos es la forma tangible y concreta en que se manifiestan los diferentes grados de vibración que vamos creando nosotros y nuestro entorno. Es importante para nuestro desarrollo entender que nuestro pensamiento puede cambiar los estados vibracionales alterando nuestra "realidad".

¿Para que es importante entender que los pensamientos cambian nuestra realidad?
En primer lugar porque la mente debe dejar de ser el muro que nos impida ver la verdad.
Cuando comprendemos que nuestro cuerpo solo es una aparente realidad y que nuestros pensamientos son un canal, entonces debemos aprender a trabajar con nuestros pensamientos para guiarnos a través del autodescubrimiento de nuestra divinidad rompiendo los limites y expandiendo y despertando nuestras capacidades.


Aun así, nuestros pensamientos también deben de experimentar una transformación, deben liberarse de las estructuras, de los muros que se van creando con el paso de los años, desde nuestra niñez. El pensamiento debe aprender a ser una fuerza creadora, primero siendo un canal para nuestro viaje hacia el interior, un guía y allí libre de ataduras darle paso a la quietud y al silencio, quien sera quien nos revele nuestra conexión con todas las  dimensiones, la verdad central para lograr la trascendencia a la cual fuimos llamados, es ahí cuando comprendida nuestra verdadera naturaleza que comienza el cambio, se alinean las energías y se despierta a la sabiduría.
 
La vida nos lleva en su vorágine alejándonos continuamente de quienes somos y podríamos vivir perfectamente sin haberlo sabido nunca.
Tu luz interior es una semilla en ti queriendo germinar, déjala que pueda ver el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario