martes, 25 de enero de 2011

EL TAROT



El tarot es una herramienta que puede despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior. Consta de 78 cartas de las cuales 22 son Arcanos Mayores y 56 son Arcanos Menores.


Existen muchos significados de la palabra Tarot. Algunos dicen que existe una relación de la palabra Tarot 
con la Torah hebrea, otros dicen que se relaciona con la Throa, la puerta.

El tarot sirve a las personas del mismo modo que una carta de navegación al capitán de un barco. El podrá seguir o no las indicaciones y de acuerdo con eso se verán los resultados.




A través del Tarot también se puede averiguar el verdadero carácter y actuación de una persona y los vicios que esconde o que disimula ante los demás, además de contestar preguntas referentes a la salud.


La tirada mas simple es la tirada de las tres cartas que simbolizan el pasado, el presente y el futuro.

La palabra arcano significa secreto. Cada arcano representa una imagen de carácter arquetípico, con numerosos simbolismos.Los 22 arcanos mayores están referidos a las 22 letras del alfabeto hebreo, y están numerados del 0 al numero 21.Los arcanos mayores suponen un significado mas profundo y arquetípico que los arcanos menores, que representan situaciones cotidianas.Los arcanos menores representan el mundo de los afectos y la vida en detalle. Estas cartas se dividen en bastos, copas, oros y espadas que hacen referencia a los cuatro elementos que son fuego, agua, tierra y aire, y están numerados del 1 (As) al 10. A estas le siguen una serie de cuatro figuras que representan a la corte y que son las llamadas cartas cortesanas, que son 16 y están divididas en cuatro grupos, de acuerdo a los diferentes tipos de figuras. Estas figuras están representadas por los pajes (sotas), los caballeros, las reinas y los reyes.

El tarot debe estudiarse y practicarse para la propia iluminacion y como fuente de consejo y ayuda al prójimo. Todo es posible para aquel que desea lo que es verdadero.

GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario