miércoles, 19 de enero de 2011

LA REENCARNACION





La reencarnación es la creencia según la cual el alma, después de la muerte, se separa del cuerpo y toma otro cuerpo para continuar otra vida mortal. Según esta creencia, las almas pasan por ciclos de muertes y nuevas reencarnaciones.


Se piensa que el concepto de reencarnación, nace como una manera de explicarse las diferencias notorias entre la vida de las personas, que aparentemente no serían justas. Es así como con la introducción de la idea de la reencarnación, se establece que las condiciones de la vida actual de un individuo, es el resultado o el efecto de lo realizado en una vida anterior.

La reencarnación esta vinculada al concepto del "Karma", según el cual cada uno paga por su buen o mal comportamiento en sus próximas vidas.

Usualmente se asocia el karma con la reencarnación, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones realizadas ( cobrar todo el bien que se ha echo o pagar todo el mal que se ha realizado en vida).

En el cristianismo, el emperador Constantino, en el siglo IV habría borrado del Nuevo Testamento antiguas referencias a la reencarnación cuando el cristianismo se convirtió en religión oficial del Imperio Romano. En el siglo VI el II Concilio de Constantinopla respaldó el acto de Constantino declarando oficialmente que la reencarnación era una herejía.

GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario