sábado, 19 de febrero de 2011

EL KARMA




La ley del karma es aquella ley que ajusta sabia e inteligentemente el efecto a su causa. Todo lo bueno o malo que hemos hecho en una vida, nos traerá resultados buenos o malos para estas o próximas vidas.

El karma es una forma de progresar, de aprender, de reflexionar, de evolucionar, es en definitiva un continuo aprendizaje de cada día.

Todos en nuestra actual vida, estamos recogiendo lo que sembramos en nuestras existencias anteriores y a la vez estamos sembrando lo que recogeremos en la próxima.

Karma es una palabra del sanscrito que originalmente significaba “acción” y que luego comenzó a utilizarse como sinónimo de destino, generado por nuestras acciones. Es una creencia central en las doctrinas del budismo, el hinduismo, el yainismo, el ayyavazhi, y el espiritismo.

El karma se refiere a la ley de causa y efecto en la vida de una persona, recogiendo lo que uno ha sembrado. Los budistas creen que toda persona debe pasar por un proceso de nacimiento y renacimiento hasta que llega al estado de Nirvana en donde rompe el ciclo. Según la ley del karma, "Tú eres lo que eres y lo que haces, como resultado de lo que fuiste e hiciste en una reencarnación anterior”.

El buen karma no reside en no tener dificultades sino en poseer la actitud mental, espiritual y personal adecuada para entender lo que está sucediendo y sacar el mejor partido en esa situación.

Por medio del desapego respecto de los frutos de las acciones, se libera uno de los efectos de las acciones, del karma, ya que la persona que actúa con una mente controlada, sin interés y satisfecha sea cual sea el resultado no genera dicho efecto.

Un mal karma se deriva de aquellas ocasiones en que realizamos un acto en desmedro de otra persona. Al estar siempre alertas de que nuestras disposiciones afectan a los otros y esto nos afectara a nosotros mismos luego, nos llevara a evitar impulsividades y acciones torpes que puedan golpearnos.

Son aquellas cosas que nos generan dolor en el alma como la muerte de un ser querido, el duelo en cualquiera de sus formas, una pérdida económica, laboral o amoroso, en general momentos duros, son las cosas que queman nuestro karma.

Estamos aquí para enmendar nuestros pecados, la evolución de nuestras almas, la quema de algunos karmas….

1 comentario:

  1. Saludos cordiales.

    Que Dios permita que hoy obre para karma positivo en la ley.

    Atentamente
    Erick Bojorque

    ResponderEliminar