miércoles, 2 de febrero de 2011

LA KUNDALINI



En el cuerpo físico, la Kundalini habita en la base de la columna vertebral. La kundalini es una concentración de energías divinas y primordiales cuyo despertar  es la raíz y corazón del yoga. 
Esta energía invisible es representada por una serpiente o a veces un dragón. Mediante la práctica se estimula esta energía intacta que sube por el canal central de la columna hasta llegar a la parte superior del cráneo, activando la secreción de la glándula pineal.


Gradualmente despertando esta serpiente y usando su poder, obtendrá grandes beneficios a nivel de elevación y expansión de conciencia, así como bienestar físico. Se sentirá mas relajado, en paz consigo mismo. Su vida se verá transformada hacia una vida feliz, saludable y armoniosa.


La serpiente tiene su base en el primer chacra, enrollada tres veces y media. Allí se encuentra dormida normalmente de modo que tras obtener la apertura de los chacras puede ser despertada con tecnicas de hatha- yoga, agrupadas bajo el nombre de Kundalini Yoga. La finalidad del Yoga Kundalini es por tanto despertar la serpiente y desenroscarla dirigiéndola hasta el séptimo chacra para unir cuerpo y espíritu.


Acompañado de otras practicas y de cierto estilo de vida, el Kundalini Yoga es un buen camino para el despertar de la esencia creativa de la persona y el ser iluminado.

Se consigue a través de ejercicios físicos, la respiración, la ciencia del sonido y del ritmo, además de ejercicios de concentración y meditación.

La kundalini es algo mas profundo que tu muerte, mas profundo que tu nacimiento, mas profundo  que tu sangre porque la Kundalini es la circulación de tu segundo cuerpo. La sangre es el elemento que circula en tu cuerpo fisiológico; la Kundalini es la circulación de tu cuerpo etérico.

La práctica concreta y explícita de la Kundalini solo debe practicarse bajo la dirección de un yogui experto.

1 comentario:

  1. Si es la misma que en la Gnosis llaman: magia sexual, es muy importante saber y conocer al respecto sobre estos temas.

    ResponderEliminar