miércoles, 11 de enero de 2012

CLAVES PARA SER FELIZ

Sólo hay una manera de ser feliz y es dejando de preocuparse por aquello que está fuera de nuestro control. Epicteto

COLABORACIÓN
                  GUARDELUM MUSREVINU
                         

Debemos aprender a enfrentarnos a lo que nos va sucediendo en la vida, disfrutar de lo que nos gusta, lo que nos hace felices y enfrentarnos a lo que no nos gusta, lo que nos causa ansiedad, porque todo pasa, y cuando eso suceda volveremos a estar contentos y tranquilos de nuevo, no se puede tener el control de todo, sino que hay que enfrentarse a los problemas, aceptar lo que no has podido evitar y mirar de hacer siempre lo mejor que puedas, dar lo mejor de ti o vivir aquella situación porque es así y no de otra manera y aprender de ello y sobre todo pensar y confiar que después de la tormenta viene la calma.

1-Aprende a disfrutar la vida en cada momento, sin expectativas, solo viviendo el presente,  la felicidad consiste en valorar lo que tenemos, hasta los actos mas cotidianos tienen un sabor especial si los recibimos con optimismo y un corazón alegre.
Ser feliz significa poder percibirse a sí mismo sin temor. Paul Klee

2-Aprende a amar sin esperar nada a cambio, el dar amor nos hace enfrentar la vida con una mirada distinta, el amor es la respuesta a todas las preguntas siempre.

3-Si tienes ganas de bailar BAILA, si tienes ganas de comer COME, si tienes ganas de dormir DUERME, es importante cuidarnos, querernos, si eso te hace feliz HAZLO!!! no debemos ser tan rígidos.

4-Los temores, las angustias, las preocupaciones, el estres solo trae consigo enfermedades, depresión, soledad, elimina de ti los malos pensamientos, aprende a controlar tu mente, no la dejes perderse a la deriva, toma el control de ti, piensa positivo, la verdadera felicidad siempre parte en ti mismo, nace en ti, así que dale una oportunidad.

5-La felicidad no tiene que ver con las poseciones materiales, lo mejor de la vida no tiene precio, el espejismo de que el dinero da la felicidad es porque con dinero se pueden conseguir muchas cosas y como identificamos el poseer con lo que nos hace felices, el deseo de tener, la ilusión de ser mas que los demás nos hace darle una importancia que no tiene, pero el dinero no puede comprar el amor, el cariño, la amistad, la salud, la familia ni evitar la tristeza, o  el estrés, ni la ansiedad. A veces el dinero la produce ya que cuando mas poseemos, mas miedo a perder cosas tenemos y desarrollamos ya que nos apegamos a lo material y reducimos lo espiritual.

6- La resiliencia es la capacidad de salir adelante a pesar de los obstáculos o condiciones de vida difíciles, la vida sigue independiente de los echos que nos ocurran así que tenemos dos caminos, quedarnos anclados en el problema o hacer algo al respecto.

7- Cuales son las prioridades en nuestra vida? a veces  nuestras prioridades están cambiadas,entonces debemos hacernos la pregunta ¿a que le estamos dando importancia? 
debemos reflexionar sobre nuestros intereses, que es lo que realmente deseamos nosotros, no la sociedad, no nuestro entorno y volcar todas nuestras energías a ello.
Quien tiene miedo y mira a todos con desconfianza, nunca podrá alcanzar la felicidad ni hacer felices a los demás. Los que saben mirar la vida con optimismo y mantenerse en el camino pueden experimentar felicidad y ofrecérselas a los demás. 
Dalai Lama

GRACIAS POR LEERNOS
AGRADECER NO CUESTA NADA
SI PUEDES HAZ CLICK
EN ALGUNA PUBLICIDAD
NAMASTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario